Connect with us

Política

Profesores universitarios irán a paro escalonado desde el 9 de mayo

Publicado

el

ACN PROFESORES UNIVERSITARIOS
Compartir

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria; informó este viernes que a partir de la próxima semana, el sector universitario iniciará la paralizaciones de actividades de manera escalonada.

Durante una rueda de prensa, Ramírez explicó que el sector universitario decidió “radicalizar acciones de protesta y lucha; para lograr un cambio político, social y económico en el país hasta llegar a la hora cero; debido a la crítica crisis que vive el sector estudiantil junto a sus profesores“.

Señaló, que la paralización se hará con las universidades abiertas, pero con acciones de calle. Asimismo detalló que, para el día jueves 9 de mayo; se tiene previsto paralizar las actividades por 24 horas y la semana siguiente de 48 horas. Explicó, que “progresivamente iremos aumentando el tiempos hasta que seamos escuchados”.
ACN
Cumpliendo así con el llamado que realizó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; de realizar paros escalonados hasta lograr el paro absoluto del país.
Recordemos que el presidente de la AN, llamó el miércoles 1 de Mayo, día del trabajador; a paros escalonado hasta lograr la huelga general.
ACN/El Universal/Foto: EU

Política

María Corina Machado denuncia que CNE pone trabas en acreditación de testigos (+Video)

Publicado

el

María Corina Machado denuncia que CNE pone trabas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

María Corina Machado, líder de la oposición, denunció este martes irregularidades para la acreditación masiva de los testigos de Mesa por Edmundo González, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Machado afirmó que la oposición va a presionar para recibir la acreditación de los 90.000 testigos en los centros de mesa. Además, aclaró que los observadores internacionales deben estar atentos a la situación.

«Tiene que haber testigos. ¿Cómo es eso de que vamos a ir a una elección sin testigos? El plan B es el plan A. Nosotros fuimos los primeros que postulamos todos nuestros testigos al día siguiente que se abrió el sistema», dijo Machado en una rueda de prensa en Maracaibo.

Machado dijo que se le debe preguntar al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre estas irregularidades. ¿Qué es lo próximo que van a decir? ¿Qué solo votan los que ellos quieran? “Nosotros tenemos derechos a tener testigos”, sentenció.

También puede leer: Fiscalía desplegará más de 1.200 funcionarios para elecciones del 28-J

«Pretenden impedir credenciales»

La líder opositora, acompañada del candidato González, dijo que se debe hacer la denuncia ante la comunidad internacional. «El régimen, a través del CNE, pretende impedir que nuestros testigos tengan sus credenciales», sentenció.

«El sistema del CNE no está permitiendo la acreditación masiva y ni siquiera con la individual a nivel de las locales. El periodo de postulación comenzó el 28 de junio y fuimos la primera organización que postulamos el 99% de los testigos», añadió.

Durante la conferencia, Machado criticó al CNE por impedir la acreditación de testigos de mesa, esenciales para las elecciones del 26 de julio. «El régimen, a través del CNE, pretende impedir que nuestros testigos tengan sus acreditaciones», afirmó.

María Corina sobre declaraciones de Lula da Silva

Machado también respondió a las declaraciones de Lula da Silva, presidente de Brasil, quien se mostró sorprendido por las palabras de Nicolás Maduro sobre una posible guerra civil si el chavismo pierde las elecciones. «Para que haya una guerra, debe haber enemigos, y aquí no los hay. Hemos unido al país en un movimiento de redención para la liberación», señaló Machado, restando importancia a las amenazas.

Edmundo González denuncia ataques

Por su parte, Edmundo González Urrutia denunció nuevos ataques contra Machado, incluyendo la instalación de alcabalas en la carretera. «Lo hacen por molestar, pero estamos convencidos de que superaremos todos los obstáculos», declaró González, reafirmando su determinación de enfrentar las dificultades impuestas por el gobierno venezolano.

.Con información de ACN/Caraota Digital

No deje de leer: Transformaciones en Venezuela: un país distinto afronta elecciones del próximo domingo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído