Carabobo
Profesor carabobeño espera cambio de gobierno para volver a las aulas
El profesor carabobeño, Otoniel Pereira, dejó las aulas luego de 17 años de servicio porque el sueldo que gana en el sector público es insuficiente para vivir.
Su situación empezó a empeorar en los años 2013 y 2014 porque a partir de ese momento tuvo que hacer otros oficios que le generaran otros recursos económicos.

«Trabajar de taxi, como transporte ejecutivo, me tocó vender repuestos, comidas, empanadas, frutas, verduras».
«He hecho muchas actividades fuera de mi actividad como profesor carabobeño que ama estar en las aulas», comentó.
En el año 2013 este licenciado en educación comenzó a rebuscarse con otras actividades económicas ya que su sueldo de profesor era insuficiente.
Profesor carabobeño quiere volver a las aulas porque es su vocación
Otoniel Pereira dijo que continúa con la esperanza de dar clases porque su vocación es muy grande «es necesario darle una ventana a esos muchachos y enseñarles lo que es la realidad y defender su posición».
El profesional indicó que continúa luchando desde la parte sindical sin abandonar el mensaje para los alumnos.
Aseguró que la docencia no es una profesión para hacerse millonario pero que anteriormente el sueldo alcanzaba para vivir dignamente.
Pereira espera un cambio de gobierno para volver a las aulas de clases y que su profesión sea respetada por las autoridades.
No dejes de leer
Elio Leiros estrena tema junto a Jambene
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política8 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional8 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos8 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


