Conéctese con nosotros

Economía

30% de la producción de leche se perdió tras apagón

Publicado

el

producción láctea apagón 30% de la producción
Compartir

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa; informó que entre el 30 y 35 % de la producción de leche en el país se perdió tras el apagón.

“Las plantas que se ocupan de esto, no soportaron la cantidad de horas que se permaneció sin luz (…); alrededor de 30% y 35% de la producción de los últimos cuatro o cinco días se perdió”, aseguró en una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, señaló que han tenido inconvenientes para distribuir los productos lácteos al interior del país; pues informó que poseen reportes sobre grupos organizados que han asaltado los camiones en las carreteras. Aunado a eso, los comercios se niegan a recibirlos “porque los están asediando” o; por temor a que se pierda la mercancía, en caso de originarse nuevas fallas eléctricas.

 

ACN leche producción tras apagón

Cavilac registró pérdida entre 30 y 35% de la producción de leche.

Afectadas ambas partes

“La gente está desesperada y las entendemos, pero también somos víctimas de la situación”;  Figueroa refiriéndose al miedo que representan para ellos los saqueos durante el transporte de productos.

La difícil distribución afecta directamente a los bebés y niños (as) que debido a su crecimiento deben ingerir la bebida láctea de manera constante. De igual forma, los adultos mayores muchas veces beben la leche con diversos cereales para reponer en ocasiones la falta de apetito.

ACN/EC/Sumarium/VM/Foto:EC/EDC

No dejes de leer Se acabó lo que quedaba

Economía

Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras

Publicado

el

Precio del dólar para 2 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Precio del dólar para 2 de julio. El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó el tipo de cambio oficial en Bs 108,97 por dólar para mañana miércoles.

La tasa responde al promedio ponderado de las operaciones diarias en las mesas de cambio de bancos participantes. Este valor será referencia obligatoria para operaciones comerciales y financieras dentro del país.

Además del dólar, el euro se cotizó en Bs 128,30, y el yuan chino en Bs 15,21. La lira turca se fijó en Bs 2,73, y el rublo ruso en Bs 1,38.

También puede leer: Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional

Precio del dólar para 2 de julio

Precio del dólar para 2 de julio - Agencia Carabobeña de NoticiasEstos valores también son determinados por el comportamiento de las transacciones diarias en el sistema bancario. El tipo de cambio oficial debe ser usado por comercios, servicios y operadores cambiarios como única referencia válida.

El Banco Central de Venezuela (BCV) recuerda que el objetivo de esta publicación es dar estabilidad y transparencia al mercado cambiario. Las tasas reflejan la media ponderada de las operaciones de compra y venta de divisas.

Analistas financieros consultados estiman que la cotización podría mantenerse relativamente estable durante los próximos días. Sin embargo, cualquier anuncio en política fiscal, pago de bonos públicos o ajustes en controles podría incidir en la tasa.

Este nuevo valor del dólar oficial se da en un contexto de estabilidad relativa en el mercado cambiario, aunque persisten presiones inflacionarias internas que impactan el poder adquisitivo.

Para obtener el tipo de cambio actualizado, los usuarios pueden visitar el sitio web oficial del BCV: www.bcv.org.ve o seguir su canal en Telegram: t.me/bcvzla.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Migurt presenta su sabor a durazno

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído