Conéctese con nosotros

Economía

2024: Producción de carne de pollo aumentó y consumo en 22 kilos per cápita

Publicado

el

producción de carne de pollo aumentó - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), Francisco Tagliapietra, expresó que la producción de carne de pollo aumentó un 15,8% en el año 2024.

En ese sentido, destacó que también hubo un aumento en la producción de huevos de consumo «impresionante», dado que éste fue de 36% en comparación al año 2023.

Explicó, sobre el incremento en la producción de huevos, que esto se debió al ingreso de más gallinas a la producción y al cambio genético que «está facilitando producir más huevos con el mismo nivel de gallinas».

También puede leer: Se extiende automáticamente licencia de Chevron para operar en Venezuela

Producción de carne de pollo aumentó

Tagliapietra manifestó que «en el país, se generaron 12.500.000 cajas de huevo, aproximadamente», mientras que en carne de pollo, «se produjeron alrededor de 670.000 toneladas» durante el año pasado.

Sostuvo que el consumo de carne de pollo per cápita «ya alcanzó alrededor de los 22 kilos anuales por persona. Y en huevos estamos alrededor de las 160 unidades (al año)».

Puntualizó, además, que los productores avícolas venezolanos están en la capacidad de cubrir la demanda interna y están proyectando para este año, un incremento de la producción de la carne de pollo del 8%.

Exportación

El gremialista venezolano indicó que están tratando de abrir la oportunidad de exportar carne de pollo a las islas del Caribe, a países como Aruba, Bonaire y Curazao (islas ABC).

«Nosotros manejamos productos perecederos. Hay que establecer una ruta marítima confiable que pueda tener carga refrigerada y los volúmenes que se necesitan para llevar a las islas. También deben abrir los protocolos sanitarios entre ambos países», especificó en Fedecámaras Radio.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Sidor tiene nómina de “trabajadores no requeridos” que suma 5.500 personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores

Publicado

el

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Thais Acuña. (Foto: Prensa Fedeindustria Carabobo)
Compartir

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores.

La junta directiva del ente industrial expresó su más amplio apoyo por la decisión 0932 emanada desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual suspende los cobros regionales y tasas viales que pesaban sobre el tránsito de contenedores.

Thais Acuña, presidente de la organización, expresó su profundo agradecimiento institucional al poder ejecutivo de la república, representado por la presidente encargada Delcy Rodríguez, en su apoyo por esta resolución, emanada de fecha 1 de octubre.

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales…

Asimismo, explicó que “esta medida simplifica y baja los costos logísticos para el manejo de contenedores, eliminando los sobrecostos regionales y facilitando el tránsito terrestre de los mismos”.

Considera que esto implica el apoyo a la modernización del sistema aduanal, al mismo tiempo que responde a una solicitud que el gremio ha realizado desde hace 6 años de forma reiterada.

“El dictamen del TSJ se traduce en un impulso del desarrollo económico y frena la inflación, felicitando estas decisiones que ayudan a fortalecer el entorno productivo regional, nacional y con trascendencia para el comercio internacional”.

ACN/MAS/Prensa Fedeindustria Carabobo

No deje de leer: Inflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído