Carabobo
Proclaman a Fairuth Ortega como nueva alcaldesa de San Joaquín

Este lunes en hora de la tarde, se llevó a cabo el acto de proclamación de Fairuth Ortega como nueva alcaldesa del municipio San Joaquín, desde la emblemática plaza Bolívar de dicha jurisdicción.
La actividad la inició la coordinadora del ente comicial en el municipio Elena Cisnero quien agradeció al pueblo de San Joaquín por su participación en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, al tiempo que formalizó las actas de escrutinio y la adjudicación de la credencial a la nueva mandataria Municipal.
La Coordinadora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Cisnero presentó las actas de totalización donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo un total de 9 mil 896 votos para alcanzar el 48,40% de los escrutinios; mientras que el partido Tupamaro logró un total de 1.627 para un 7,89%, además de los votos obtenidos por los demás partidos aliados que le dio un total de 12.438 votos para obtener un 60% que le proporcionó la victoria a la candidata del Gran Polo Patriótico (GPP).
También puedes leer: Juan Carlos Betancourt fue proclamado como alcalde de Puerto Cabello
La nueva mandataria municipal agradeció al noble pueblo de San Joaquín por haber participado en las pasadas elecciones del 10 de diciembre, “gracias por todo el apoyo no los defraudaré trabajaré por mejorar los servicios públicos, así como la calidad de vida de cada habitante de este municipio”, destacó.
Este jueves será juramentada ante el Concejo Municipal
El presidente del Concejo Municipal de San Joaquín José Martínez invitó a toda la comunidad a la juramentación acto que se llevará a cabo este jueves a las 9 de la mañana en las instalaciones de la plaza Bolívar de dicha jurisdicción.
Nota de Prensa
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes15 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional14 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU