Carabobo
Problemas eléctricos retrasan bombeo de agua en Carabobo y Aragua
Este viernes Hidrocentro informó a través de la red social Twitter; que problemas eléctricos retrasan bombeo de agua en Carabobo y Aragua.
La compañía Hidrológica del Centro a través de sus redes sociales anunció que las estaciones de bombeo Pao I y Pao II; presentaron una desconexión eléctrica en horas de la madrugada de este viernes.
Asimismo, la hidrológica destacó que su personal en conjunto con trabajadores de Corpoelec se encuentra; en dichas estaciones para solventar el inconveniente y reiniciar el bombeo del vital líquido.
Retrasan bombeo de agua en Carabobo y Aragua
De igual manera, Hidrocentro indicó que el Sistema Regional del Centro II surte de agua a las comunidades del eje oriental de Carabobo; San Diego y Los Guayos, así como al estado Aragua.
Por otra parte, la compañía explicó que con el Sistema Regional del Centro I iniciaron el bombeo a la zona Centro-Norte de Valencia; y el municipio Naguanagua.
De igual modo, efectuaron; descarga de hidrantes con el objetivo de eliminar sedimentos para optimizar la calidad del agua.
Cabe destacar, que este viernes algunas zonas del estado Carabobo, cumplieron más de 72 horas, lo que provoca; cierta preocupación y desesperación en los habitantes.
Inició el bombeo
En algunos sectores del norte de Valencia comenzó a llegar el agua por tuberías; luego que finalizara la parada programada que acordó Hidrocentro; para hacer unas reparaciones en el Sistema Regional del Centro.
En el sector El Viñedo, por ejemplo; la gente está más tranquila porque después de cuatro días están recibiendo el agua para almacenarla en tanques. En la urbanización El Trigal, aunque con poca presión, también está llegando.
Sin embargo, vecinos de la urbanización La Campiña en Naguanagua; siguen sin recibir el servicio y están al borde de la desesperación.
#03Jul | #Atención #SistemaRegionalDelCentroII Las E/B Pao I y Pao II presentaron una desconexión eléctrica en horas de la madrugada por lo que nuestro personal en compañía de Corpoelec se dirige a dicha estación para solventar y poder reiniciar el bombeo⚒
— HIDROCENTRO (@Hidrocentro2011) July 3, 2020
https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1279043865287315459?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1279043865287315459%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.notitarde.com%2Fvalencia%2Ffalla-electrica-retrasa-bombeo-agua-carabobo-aragua%2F
ACN/Notitarde/Carabobeno
No dejes de leer: ¡Visita inesperada! Caimán sorprende a vecinos en Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes8 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos6 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes7 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello


