Opinión
La privatización madurista del petróleo
La privatización madurista del petróleo: Por Rafael Ramírez.- Un cable de la agencia Bloomberg fechado el 27 de enero del 2020; confirma lo que desde hace dos años se viene adelantando tras bastidores; la privatización madurista del petróleo.
La deslealtad a Chávez cierra su círculo; con la consumación de la traición de los postulados y objetivos más preciados del comandante; la conquista de nuestra soberanía económica y plena independencia. Si no existe soberanía económica, el país no podrá emprender ningún modelo propio de desarrollo; sin ella, la independencia política es frágil.
Desde hace dos años, he denunciado incansablemente la entrega del país; que hace Maduro, para beneficio de su entorno y en detrimento del pueblo venezolano. Las conquistas más importantes de la era Chávez; PDVSA, la CANTV, el petróleo, el oro, el gas, y hasta El Esequibo; han sido entregados por Maduro ante el silencio de los militares; del PSUV y de, aún más sorprendente; de otrora personalidades que protagonizaron las luchas más nobles de la izquierda venezolana; referentes de un país que buscaba alzarse con piernas propias; para andar un camino independiente.
A Maduro sólo le importa mantenerse en poder al precio que sea. No le importa el futuro del país. Nunca ha pasado antes Venezuela por una crisis tan profunda; como la que estamos viviendo con el madurismo secuestrando el poder. Nunca antes se le ha presentado a Venezuela el reto político que hoy enfrenta; el de la unidad nacional para retomar destino de la soberanía, el crecimiento y la paz.
Rafael Ramírez [email protected] a través de rojorojito.ccsend.com – Incorpórate a la #EsperanzaPatriótica. – Con Chávez Siempre, ¡Venceremos!
No deje de leer: «Estamos olvidados»: Maduro enterró la Venezuela rural(Opens in a new browser tab)
Opinión
Orlando Moreno recorre Carabobo en defensa de los DDHH y en ruta hacia una «Venezuela Tierra de Gracia»
En el marco de una intensa gira nacional, el Ingeniero Orlando Moreno, Coordinador Nacional de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, visitó el estado Carabobo los días 17 y 18 de junio. El despliegue tuvo como objetivo principal visibilizar las violaciones a las libertades fundamentales en el país, acompañar a las víctimas de la persecución política y fortalecer las estructuras ciudadanas en la región.
Durante su agenda en la entidad, Moreno sostuvo un encuentro estratégico con los coordinadores municipales de Carabobo y los miembros de la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Carabobo. En la reunión se coordinaron las próximas acciones en materia de documentación y denuncia de abusos contra la ciudadanía.
Solidaridad con las víctimas y organización ciudadana
Uno de los puntos más sensibles de la jornada fue el encuentro del coordinador nacional con ciudadanos que sufrieron la cárcel por motivos políticos, así como con los familiares de quienes aún permanecen retenidos injustamente.
»Estamos aquí para acompañar, dignificar y alzar la voz por aquellos que hoy están tras las rejas solo por pensar distinto. Su dolor no nos es ajeno y la búsqueda de justicia es un compromiso inquebrantable», afirmó Moreno durante los encuentros.
Asimismo, la gira abarcó un recorrido por los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara. En estas localidades, Moreno encabezó la juramentación de nuevos Colegios Ciudadanos, estructuras locales enfocadas en la promoción, educación y defensa activa de los derechos humanos en cada comunidad.
Esta visita forma parte de un esfuerzo organizado a nivel nacional que busca no solo denunciar los atropellos cometidos, sino sentar las bases para la reconstrucción institucional del país.
De acuerdo con las impresiones de la Licenciada Angélica Flores quien es la Relatora de los DDHH en la entidad, el fin último de estas acciones es garantizar que se haga justicia, dignificar a las víctimas y construir las garantías necesarias para que este tipo de crímenes no vuelvan a repetirse en el territorio nacional. Todo esto, bajo la visión compartida de avanzar hacia una «Venezuela Tierra de Gracia», propuesta impulsada por la líder nacional y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.
Abg. Luis Junior Vivas
Coordinador Regional de Activismo
Vente Carabobo
@juniorvivas1
-
Sucesos23 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos16 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Sin categoría19 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)
-
Deportes14 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)



