Conéctese con nosotros

Sucesos

Dictan privativa de libertad a exdiputada de Carabobo por presunta usurpación de funciones

Publicado

el

Dictan privativa de libertad a exdiputada del CLEC - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dictan privativa de libertad a exdiputada del CLEC por la presunta usurpación de funciones. La medida la tomó el Tribunal Segundo en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.

El tribunal emitió Boleta de Privación Preventiva Judicial de Libertad a la ciudadana Rosa Amelia Magallanes, previa solicitud del Ministerio Público, en conformidad con los artículos 236 y 237 del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito: Usurpación de funciones, previsto y sancionado en el artículo 213 del Código Penal; falsa atestación ante funcionario público, previsto y sancionado en el artículo 320; e igualmente incitación al odio.

Como se recordará, la aprehensión de esta ciudadana la realizó la División Motorizada Base Estadal Carabobo de la PNB el pasado miércoles 10 de septiembre del 2025, cuando llegó a este centro de coordinación policial en horas de la tarde para abogar por una persona detenida, haciéndose pasar como diputada del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC).

También puede leer: Desplegado Plan Independencia 200 en diferentes puntos estratégicos de Carabobo

Dictan privativa de libertad a exdiputada del CLEC

Allí les exigió a los funcionarios que debían liberar a un detenido, quien estaba siendo verificado en el sistema de información policial (Siipol). Pero en caso de que no procedieran a su liberación, ella tendría que usar sus influencias para lograr el cometido, dice el reporte.

Para corroborar el dicho de Magallanes, los agentes telefonearon al Consejo Nacional Electoral, sede Carabobo, donde les indicaron que la misma actualmente no era diputada, que su periodo estaba vencido.

De igual forma los funcionarios establecieron comunicación con el presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Alexander Suárez, quien indicó que Magallanes no era diputada suplente, que ella tenía prohibida la entrada al parlamento regional y que era reincidente, ya que se apersonaba a los despachos policiales a exigir liberación de ciudadanos.

Seguidamente, los funcionarios de guardia, inmediatamente la dejaron detenida. Ahora, el lugar para reclusión temporal asignado es el CCP Los Guayos de la PNB.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cicpc investiga desaparición de reliquia de San Carlo Acutis en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído