Conéctese con nosotros

Sucesos

Dictan privativa de libertad a exdiputada de Carabobo por presunta usurpación de funciones

Publicado

el

Dictan privativa de libertad a exdiputada del CLEC - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dictan privativa de libertad a exdiputada del CLEC por la presunta usurpación de funciones. La medida la tomó el Tribunal Segundo en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.

El tribunal emitió Boleta de Privación Preventiva Judicial de Libertad a la ciudadana Rosa Amelia Magallanes, previa solicitud del Ministerio Público, en conformidad con los artículos 236 y 237 del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito: Usurpación de funciones, previsto y sancionado en el artículo 213 del Código Penal; falsa atestación ante funcionario público, previsto y sancionado en el artículo 320; e igualmente incitación al odio.

Como se recordará, la aprehensión de esta ciudadana la realizó la División Motorizada Base Estadal Carabobo de la PNB el pasado miércoles 10 de septiembre del 2025, cuando llegó a este centro de coordinación policial en horas de la tarde para abogar por una persona detenida, haciéndose pasar como diputada del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC).

También puede leer: Desplegado Plan Independencia 200 en diferentes puntos estratégicos de Carabobo

Dictan privativa de libertad a exdiputada del CLEC

Allí les exigió a los funcionarios que debían liberar a un detenido, quien estaba siendo verificado en el sistema de información policial (Siipol). Pero en caso de que no procedieran a su liberación, ella tendría que usar sus influencias para lograr el cometido, dice el reporte.

Para corroborar el dicho de Magallanes, los agentes telefonearon al Consejo Nacional Electoral, sede Carabobo, donde les indicaron que la misma actualmente no era diputada, que su periodo estaba vencido.

De igual forma los funcionarios establecieron comunicación con el presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Alexander Suárez, quien indicó que Magallanes no era diputada suplente, que ella tenía prohibida la entrada al parlamento regional y que era reincidente, ya que se apersonaba a los despachos policiales a exigir liberación de ciudadanos.

Seguidamente, los funcionarios de guardia, inmediatamente la dejaron detenida. Ahora, el lugar para reclusión temporal asignado es el CCP Los Guayos de la PNB.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cicpc investiga desaparición de reliquia de San Carlo Acutis en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído