Política
Primero Justicia Caracas se moviliza para inscribir nuevos electores en el CNE
La coordinación electoral de Primero Justicia Caracas informó que ha realizado jornadas de inscripción y actualización del registro electoral durante el año 2022 y el 2023, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Plaza Venezuela.
Según la coordinadora electoral de la organización política en Caracas, Sonia Rodríguez, han consignado dos documentos a la oficina regional del CNE solicitando que se abran puntos de inscripción en las 22 parroquias de Caracas.
Con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos al registro electoral, tal como lo establece la ley.
Sin embargo, Primero Justicia Caracas no ha obtenido respuesta alguna por parte del CNE
Desde la coordinación electoral se indicó que durante las jornadas realizadas se han inscrito 1.236 nuevos electores y se han efectuado 320 cambios de residencia.
Lo que suma un total de 1.556 personas movilizadas al registro electoral.
Asimismo, se pretende continuar con estas actividades hasta que el CNE decida instalar puntos de inscripción en cada una de las parroquias de Caracas.
“Desde Primero Justicia Caracas estamos comprometidos con la participación ciudadana y la defensa de los derechos políticos».
«Por eso, hacemos un llamado al CNE a que cumpla con su deber y garantice el registro electoral permanente y cercano a la gente, como lo manda la Constitución y la ley”, expresó la coordinadora electoral.
Nota de prensa
No dejes de leer
3% de las ventas de Club Social serán donadas a Dividendo Voluntario
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.
De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.
La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.
Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.
La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.
Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Economía16 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía17 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política15 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos16 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


