Espectáculos
Primera imagen de Harry Potter se vende el triple del precio estimado
La primera imagen de Harry Potter se vende el triple del precio estimado. La acuarela del artista Thomas Taylor pintada para ‘La piedra filosofal’ y que fijó en el imaginario colectivo la imagen de Harry Potter, ha sido vendida este miércoles 26 de junio por 1,9 millones de dólares, tres veces más (600.000 dólares), informó la casa Sotheby´s.
Cuatro personas pujaron telefónicamente durante diez minutos hasta llegarse a ese precio, el más alto jamás conseguido por un objeto relacionado con el popular personaje creado por la escritora británica J.K. Rowling en 1997.
También puede leer: Celine Dion expone en un documental su cruda verdad (+ video)
Primera imagen de Harry Potter se vende el triple
Taylor pintó su acuarela cuando solo tenía 23 años y cuando ni él mismo imaginaba el bum que iba a suponer la saga del niño-mago, traducida a 80 lenguas. Que ha vendido más de medio millón de ejemplares, además de convertirse en personaje de película y de musical de Broadway.
La acuarela, donde se pinta a Harry Potter como un niño con gafas, con cabello castaño y una bufanda de rayas roja y amarilla, se subastó por vez primera en Londres en 2001, y también entonces cuadruplicó las estimaciones para venderse en 85.750 libras.
En esta ocasión, ha sido puesta a la venta por el coleccionista Rodney P. Swantko, junto a piezas de literatura de Europa y EEUU de los siglos XIX y XX.

ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Mara de Oro denuncia situación de plagio en Utah
Espectáculos
“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.
Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.
“Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.
El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.
“Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.
“Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
“Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.
El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
“Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.
“Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.
Redes sociales: @ronaldborjas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes24 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes7 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)


