Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda

Publicado

el

primera fase del Operativo Cachivache - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

La Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda, para contribuir y mantener nuestros espacios limpios y organizados, a través del Instituto Autónomo Municipal de Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosadndi), desplegó este martes y miércoles las cuadrillas, desde la manzana A hasta la H, y este jueves se prevé estar en Lomas de la Esmeralda.

El alcalde León Jurado Laurentín refirió que la idea del operativo está concebida para ayudar a los vecinos a deshacerse de todos los objetos que tienen guardados en sus casas ocupando espacios y no saben qué hacer con ellos, por cuanto esta es una oportunidad para sacarlos al frente de la vivienda y esperar que el camión con las respectivas cuadrillas llegue a recogerlos.

Destacó que el operativo se realiza dos veces al año en conjunto con la empresa Fospuca y la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, con los promotores sociales, ya que representan el enlace importante para poder llegar a las comunidades y atender sus necesidades con respecto al retiro de los materiales inservibles y que pudieran afectar el entorno.

También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda

primera fase del Operativo Cachivache - Agencia Carabobeña de Noticias

Primera fase del “Operativo Cachivache”

Asimismo, agregó que este tipo de acciones se ejecutan como una forma de prevención en la salud pública, de modo que tengamos un municipio más sano.

De acuerdo con los lineamientos del IAM Fumcosandi, los materiales que se vienen recogiendo son línea blanca (electrodomésticos: neveras, lavadoras y hornos), mientras que la línea marrón abarca los dispositivos electrónicos, como audio, vídeo, radios, reproductores, cámaras, equipos de sonido y videojuegos. También se está retirando material plástico, gaveras u otros objetos que pudieran almacenar agua y reproducirse el mosquito Aedes aegypti, conocido como “patas blancas”, transmisor del dengue.

Recalcó que los escombros, partes de vehículos, neumáticos antiguos, baterías o desechos vegetales no serán recibidos, por cuanto la comunidad debe abstenerse de sacar este tipo de objetos.

primera fase del Operativo Cachivache - Agencia Carabobeña de Noticias

Distribuida en dos fases

Aseguró que el operativo se distribuyó en dos fases, con el objetivo de mantener un control en las zonas que se van a visitar.

Para el miércoles 2 de julio, los vecinos de Los Jarales, Campo Solo, Colinas de San Diego, Fundación Los Cedros, Los Próceres, Primero de Mayo y Gran Samán deben prepararse con sus cachivaches para cuando llegue el camión a recoger los artículos que no funcionan en la casa y ocupan un espacio, siempre cuando sean los permitidos en esta jornada.

Para finalizar, la primera autoridad municipal señaló que en este operativo participan IAM Fumcosandi, Fospuca, la Unidad de Ambiente y Aseo Urbano, así como la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, con los promotores en las distintas comunidades.

primera fase del Operativo Cachivache - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo invita a su segundo concierto de temporada 2024-2025

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído