Conéctese con nosotros

Carabobo

Finaliza con éxito el primer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 en Carabobo

Publicado

el

Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

Después de nueve días de presentaciones teatrales y artísticas en los municipios Puerto Cabello, Valencia y Guacara, terminó con éxito la primera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 con la obra “La Fábula del Topo, El Murciélago y La Musaraña” de la agrupación Delirium Teatro de España.

Pedro Perdomo el personaje principal representa al “Topo” y durante el desarrollo de la puesta en escena transmite la angustia; la lucha, el sacrificio y la esperanza de quienes han sufrido persecución por regímenes totalitarios, en esta caso, situaciones de la denominada revolución española, que se dio como fecha central el 18 de julio de 1936, cuando estalló la guerra civil.

A partir de allí se mostró al público las etapas más emblemáticas de la historia contemporánea de España y del mundo, hasta llegar a la actualidad; siempre por supuesto, demostrando el impacto de la libertad, así como la concreción de los ideales revolucionarios que emancipan la conciencia.

Por su parte Julio Fuenmayor, alcalde del municipio Valencia manifestó que la novia del sol, la capital carabobeña; se siente muy contenta por recibir el Festival Internacional de Teatro con una asistencia de 7.000 personas, y que da mucha alegría contar con artistas y actores internacionales que dieron ese intercambio cultural.

Durante  la programación del festival se presentaron obras como: Mi Planta de Naranja Lima, El Caballero Dormilón y la Espada Mágica; Setenta y Otros Tantos, Yo Soy Mujer, ¿Lobo Estas?, Amor Sexo y Bolero y Un Poco de Sentido Común que cautivaron a los carabobeños dejando mensajes reflexivos y de aprendizaje.

Festival de Teatro en Carabobo-acn

El festival cerró con la obra “La Fábula del Topo, El Murciélago y La Musaraña”. (Foto: Cortesía)

Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 contó con gran receptividad 

“Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, al presidente Nicolás Maduro y a la alianza perfecta con el alcalde Julio Fuenmayor de Valencia; Juan Carlos Betancourt de Puerto Cabello y Johan Castañeda de Guacara, hemos logrado desplegarnos por el estado Carabobo con una participación activa de todo el movimiento teatral carabobeño y de todos los espectadores que le dieron vida a este festival” expresó Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del estado.

Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela-acn

El Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela contó con gran receptividad del público carabobeño. (Foto: Cortesía)

El teatro municipal de Puerto Cabello, Guacara, Valencia, Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”; el Museo de Artes Valencia y la Plaza Bolivar de Miguel Peña fueron los escenarios donde artistas nacionales e internacionales presentaron sus piezas a los carabobeños, para conocer las próximas actividades culturales de la región pueden seguir la cuenta de instagram @sectretaria_cult.

Con información: Nota de Prensa

No deje de leer:

La Nota Ambiental: Humor verde y buena comida para vacaciones con sonrisas y gusto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído