Connect with us

Nacional

Los días 27, 28 y 29 de mayo en Caracas: Primer Festival Inter-escolar la Voz Parroquial

Publicado

el

Festival Inter-escolar la Voz Parroquial
Compartir

Alumnos, personal docente, administrativo y obrero adscrito a los colegios y escuelas parroquiales de la Arquidiócesis de Caracas, se darán cita para el Primer Festival Inter-escolar la Voz Parroquial.

El 27 de mayo en el colegio Sagrado Corazón de Jesús en Chacao, el 28 en el colegio Nuestra Señora del Valle en Vista Alegre y el día 29 en el colegio “San Francisco Javier” en Lídice, para la celebración del primer festival inter-escolar “La Voz Parroquial”.

El Diácono Freddy Obregón Delegado Arzobispal de los colegios parroquiales de Caracas y organizador del festival, considera que es una ocasión propicia para fomentar la recreación y el intercambio cultural entre el personal que labora en las diferentes instituciones, esos días serán de gran encuentro, en el cual se evaluarán tres categorías: infantil, juvenil y adulto.

  “El jurado estará conformado por profesores de música y profesionales de la música, quienes durante los tres días de competencia estarán seleccionando a los ganadores”.

“Más que premios e incentivos que, por supuesto se otorgarán, la idea es también conocer y visibilizar los talentos del personal, que hace vida en las diferentes instituciones”, informó Obregón.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del trabajo pastoral y cultural que realiza la Arquidiócesis de Caracas, en las diferentes instituciones educativas que se encuentran bajo su jurisdicción.

Mayor información en Ig:  @dacep2024

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Daniel Sarcos arranca su gira “Sarcástico, humor y música” en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro ordenó investigación por colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón – Zulia

Publicado

el

Maduro ordenó investigación por colapso de puente - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes 14 de junio que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón –  Zulia, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridos.

“El presidente Nicolás Maduro, una vez que se le informó la situación acontecida ordenó primero una investigación inmediata de las razones por las cuales se produjo el colapso de este puente y al mismo tiempo la activación inmediata de los equipos técnicos de la movilización de la maquinaría y del nuevo puente que vamos a colocar en el sitio para restablecer el tránsito vehicular”, indicó el ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán.

Maduro ordenó investigación por colapso de puente

De igual manera, informó que gracias a las labores que llevan a cabos las autoridades correspondientes se habilitó una vía alterna para que los vehículos puedan movilizarse y llegar a su destino.

“La Zodi Falcón, en conjunto con la Zodi Zulia, articularon con las fuerzas que hacen vida en la región (…) y se estableció una vía alterna por la carretera la Williams,  de tal manera que el paso vehicular no se vea interrumpido”, explicó Velázquez Araguayán.

Más temprano, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló que el vehículo involucrado en el accidente es de la empresa Airtek, el cual cayó al colapsar el puente.

Ampueda indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentran desplegados atendiendo la emergencia tras el colapso del puente en la Troncal 3, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Falcón y Zulia respectivamente, específicamente en el sector La Cooperativa.

En la mañana de este viernes 14 de junio, específicamente a las 7:00 a.m., el puente Cocuiza, ubicado en la Troncal 3 que une los estados Falcón y Zulia, se derrumbó, donde en ese momento un vehículo circulaba sobre él y se volcó, lo que dejó una señora de 37 años fallecida y tres heridos, quienes fueron llevados a los hospitales más cercanos.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído