Conéctese con nosotros

Internacional

Confirman primer contagio de coronavirus en Trinidad y Tobago

Publicado

el

coronavirus trinidad y tobago- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este jueves 12 de marzo, durante una conferencia de prensa, el gobierno de Trinidad y Tobago confirmó su primer caso de coronavirus.

Así lo informó, el ministro de salud, Terrence Deyalsingh, quien anunció que se trata; de un hombre de 52 años que regresó de Suiza este lunes, junto a su familia, la cual también fue aislada de manera preventiva.

Al dar positivo a Covid-19, fue ingresado en un hospital de Caura, a unos 19 kilómetros al este de la capital, Puerto España.

Coronavirus llegó a Trinidad y Tobago

Ante la presencia del virus, el ministro solicitó a la población; «que sea precavida en su vida diaria y que evite reuniones masivas de gente».

De hecho, hace pocos días los integrantes de la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha), con sede en Trinidad y Tobago, determinó que el riesgo de transmisión del coronavirus en la región, pasó de alto a «muy alto».

En este sentido, en un país cercano como Guyana, el presidente, David Granger, pidió calma a la ciudadanía; luego de informar sobre la muerte de una mujer de 52 años.

Sobre este deceso, el Gobierno aseguró que la ciudadana padecía de otras patologías; e ingresó a Guyana el 5 de marzo procedente de Estados Unidos.

En el caso de la dama fallecida en Guyana, las autoridades sanitarias señalaron; que «la infección contraída por la mujer fue clasificada como ‘un caso importado’, pues luego de muerta le fue practicada la prueba de Covid-19″.

Ante esta pandemia de coronavirus, tanto el gobierno de Trinidad y Tobago, de las islas San Vicente y las Granadinas; confirmó su primer caso por Covid-19 este miércoles 11 de marzo durante una rueda de prensa.

Detallaron, «la persona fue identificada como residente de San Vicente y cuanta con una edad entre 30 y 35 años».

Con información: EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Trump cierra frontera a europeos y Gobierno pide a ciudadanos a no viajar

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído