Carabobo
Alcalde Fuenmayor instaló el I Congreso de Odontología “OdontoValencia”

Como parte de las actividades enmarcadas en la conmemoración de los 468 años de la ciudad de Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor, dio apertura a el primer Congreso de Odontología en el municipio.
Durante el evento realizado en los espacios del Centro de Interpretaciones Históricas de la Universidad de Carabobo, el mandatario local, acompañado por Vladimir Mendoza, vicepresidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela e Yngrid Acosta, decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC), dio inicio formalmente al l congreso interdisciplinario “OdontoValencia”, que tiene como propósito capacitar y actualizar a los profesionales y estudiantes encargados de garantizar la salud bucal.
“Cuando iniciamos con el Plan Búho Odontológico, el propósito era llegar hasta todas las comunidades, atender a quien más lo necesita, a las familias vulnerables, a los que no pueden acceder a un servicio privado y hoy estamos cumpliendo esos propósitos, quiero agradecer a los odontólogos que forman parte de esta iniciativa que deja claro el mensaje de la atención al servicio público que prestan todos los que forman parte de esta masificación de la salud en materia odontológica”, expresó Fuenmayor.
Primer Congreso de Odontología “OdontoValencia”
La actividad contó con la participación de la Universidad de Carabobo (UC), la Facultad de Odontología de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” y la Universidad Experimental Rómulo Gallegos.
El evento el cual estará dividido en dos fases continuará este jueves desde la gran sala del Teatro Municipal de Valencia, donde los participantes tendrán la oportunidad de practicar sus habilidades como profesional a través de una clase interactiva con la atención de pacientes.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado conmemoró Día Mundial del Síndrome de Down con misa
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra

Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra, como parte de las políticas de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y en articulación con el Poder Popular, evento desarrollado de manera simultánea en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado.
La actividad se desarrolló en el ASIC La Haciendita del municipio Diego Ibarra donde participaron las comunas organizadas y sus voceros de salud, como muestra del trabajo conjunto entre gobierno y pueblo organizado.
El encuentro contó con la presencia del doctor Alexander Leal, director de Insalud; el coordinador regional de la Misión Barrio Adentro; la candidata a la alcaldía, Lesbia Castillo; así como representantes de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
También puede leer: Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”
Programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra
Como parte del enfoque formativo del programa, participaron estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» (UCS), quienes recibieron orientación sobre las oportunidades académicas que ofrece esta institución, en el marco del impulso a la juventud como pilar fundamental de la transformación social.
«Mi Médico, Mi Comuna» forma parte de las estrategias contempladas en el Plan de la Patria y sus 7 Transformaciones, en especial la referida a la Transformación Social, orientada a garantizar el bienestar integral del pueblo, la protección de los derechos sociales y el acceso equitativo a los servicios de salud, a través del fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes24 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Carabobo8 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”