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Eduar Yépez: Pretenden cobrar retroactivo por servicio Gas Drácula

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Al parecer, ante el reciente aumento del servicio de Gas Drácula en Carabobo autoridades pretenden cobrar un retroactivo; a lo abonado con anticipación para la compra del gas doméstico en varias comunidades de la región.

Así lo señaló el dirigente social en la región, Eduar Yépez quien aseguró que aunado a lo antes expuesto; el atraso en el despacho y la escasez del gas en varias comunidades de Carabobo obliga a muchas familias a “romper la cuarentena”.

“Deben buscar leña para cocinar y los más afortunados utilizan hornillas eléctricas, con la incertidumbre de los constantes cortes eléctricos y bajones. El reciente aumento en plena cuarentena agregó más inconvenientes en las comunidades”, señaló.

Quieren cobrar retroactivo por la compra de Gas Drácula

En cuanto al incremento del precio del gas, Yépez explicó que la de 10 kg pasó de Bs 20 mil a Bs 50 mil u la de 18 kg pasó de Bs 60 mil a 130 mil, lo que significa según él un aumento por encima del 100%; lo cual afecta el ingreso básico del carabobeño en momentos cuando la mayoría están improductivos a causa de las medidas de cuarnetena para combatir el COVID-19.

“Desde varias comunidades han informado que deben pagar un retroactivo sobre lo abonado con anticipación para la compra del Gas Drácula, es decir, que pretenden cobrar la diferencia”, reclamó el dirigente.

Especificó, que ésta situación ocurre en sectores como Las Agüitas, en Los Guayos, en el sector 5, en Valencia, en el sector Bicentenario 1A y en Ricardo Urriera. De hecho, ésto a ocasionado actitudes agresivas por parte de los jefes de calle del Clap; por ejemplo en la comunidad de San Inés en Valencia, en contra de personas que preguntan preocupadas por el servicio retrasado.

Sumado a ello, Yépez agregó que en Bicentenario 1A, en El Perrote sector El Toco de Guacara y en Alicia Pietri de Los Guayos les informan a la población; que “no pueden recibir bombonas de compañías privadas, pese a que hasta el año pasado las recibían sin inconvenientes”.

Ante lo anteriormente expuesto, el dirigente social Eduar Yépez instó al Presidente de la Corporación Gas Drácula, José Parada, a qué aclare por qué pretenden cobrar retroactivo por el servicio de gas; además sugirió que “deben establecer una oficina y/o un 0800 para tramitar las denuncias, sugerencias y dudas”.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

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CNP Carabobo selló alianza con Artmónico Estudios Musicales

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Representantes de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas – Seccional Carabobo firmaron un convenio de cooperación institucional con Armónico Estudios Musicales y Artmónico Música Store.

La alianza permitirá a los profesionales de la Comunicación Social solventes con el gremio, iniciar actividades de formación musical con matrícula exonerada y 25% menos en las mensualidades.

La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, quien estuvo acompañada de la secretaria de los directivos de finanzas, Yelixa Lugo; relaciones institucionales, Dhameliz Díaz; actas y documentación, Delia Sánchez, y de deportes, Juan José Totesautt, aseguró que la alianza permite promover la cultura en el gremio periodístico y ofrece oportunidades de crecimiento en el mundo musical.

Como en la mayoría de los convenios firmados por la directiva del CNP Carabobo, Lara Castillo indicó que los beneficios son extensivos a los familiares directos (cónyuge, hijos, padres y hermanos), quienes también podrán formarse y aprender canto, teclado, guitarra, entre otros instrumentos musicales.

Además de los beneficios antes mencionados logrados por el CNP Carabobo, los periodistas inscritos en Artmónico, podrán obtener 10% menos en la adquisición de instrumentos musicales.

En representación de Artmónico, el acuerdo fue firmado por su directora, Ada Carolina Marín, quien aseguró que, en esta academia se brinda el impulso necesario a sus estudiantes para que conozcan y profundicen en áreas técnicas como sonido (sonido básico, sonido en tarima y en estudio de grabación).

“Estamos empeñados en que nuestros egresados puedan crear y dar a conocer su producción musical. De allí que hemos desarrollado la cátedra de marketing para músicos, para que se preparen de manera profesional y conozcan los materiales y recursos que necesitarán para promocionar su trabajo musical”, aseguró Marín.

Indicó que la idea es que aprendan a cómo relacionarse con los medios de comunicación, a preparar su dossier como artista y a desarrollar un discurso coherente que enamore a la audiencia cuando deban presentarse ante los diversos medios de difusión masiva, tanto en impresos, como en radio, TV y digitales en todas sus variaciones.

Esta academia está ubicada en la Av. Bolívar norte, C. C. Camoruco, 1er nivel y su horario de atención es de lunes a sábado, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Los interesados en conocer sobre Artmónico pueden ingresar a su web www.artmonico.com y a través de sus redes sociales @artmonicoestudios y @artmonicomusicstore

 

Con información de nota de prensa

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