Conéctese con nosotros

Internacional

Presunto operador de Joaquín «El Chapo» Guzmán extraditado a Estados Unidos

Publicado

el

Operador de "El Chapo" es extraditado
Compartir

Un presunto operador de «El Chapo» es extraditado. Felipe Cabrera El Inge, considerado uno de los integrantes más violentos de ese grupo delictivo; es extraditado este domingo hacia Estados Unidos; informó la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

En un comunicado, la FGR señala que el hombre; de nacionalidad mexicana, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois; «para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud».

Operador de «El Chapo» es extraditado

Cabrera Sarabia es un presunto operador del Cartel de Sinaloa; que encabezaba el capo Joaquín El Chapo Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos.

Cabrera Sarabia es detenido en diciembre de 2011 en la ciudad de Culiacán y; según investigaciones, se distingue por un alto índice de violencia ya que dirigió inhumaciones clandestinas; secuestros y extorsiones, entre otros delitos.

Tras su detención, las autoridades mexicanas acusan a Cabrera Sarabia de ser «lugarteniente» de El Chapo; y de liderar las actividades delictivas del Cartel de Sinaloa en el estado de Durango; y en el sur del estado de Chihuahua.

El ahora extraditado tenía como alias El Inge y era también conocido con los alias de «el Ingeniero», «El 1», «El Santa Ana»; «El Leo» y «El señor de la Sierra».

En la nota, la Fiscalía indica que la entrega de Cabrera Sarabia se lleva a cabo en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, en el estado de México; a los agentes estadounidenses designados para su traslado final hacía Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades de dicho país el individuo; «es probable responsable de actividades de importación de sustancias ilícitas a los Estados Unidos; dentro de un grupo delictivo».

Asimismo, la Fiscalía explica; que la entrega se dio en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

ACN/DW

No dejes de leer: Luisa Ortega Díaz enviará expediente de Alex Saab a Cabo Verde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído