Conéctese con nosotros

Nacional

Tras denuncia de presunto hackeo, BDV aseguró que operan con normalidad

Publicado

el

BDV eliminó tarjeta de coordenadas - acn
Compartir

Luego de que la tarde del 19 de abril usuarios denunciaran a través de las redes sociales que el grupo de «hackers» LockBit tenía toda la información del Banco de Venezuela (BDV), la entidad se pronunció al respecto.

Entre quienes alertaron del presunto hackeo se encuentra el estadounidense Dominic Alvieri, analista de ciberseguridad e investigador de seguridad, quien en su cuenta de twitter aseguró que el grupo LockBit había violentado la seguridad del BDV.

 

 

trascendió que pasada las 4:30pm, el banco publicó un comunicado en el indicaba que su plataforma y canales electrónicos se encontraban operando con «total normalidad», pero no confirmaron ni negaron el tema del hackeo.

«Nuestra plataforma y canales electrónicos se encuentran con total normalidad y prestando el servicio de siempre, con absoluta integridad y seguridad», informó el Banco de Venezuela en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Así miso La entidad solo pidió no hacer «caso de los piratas de la red, quienes forman parte de organizaciones delictivas que se dedican a atacar reputacionalmente a las instituciones y empresas».

 

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1648789648561283083?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1648789648561283083%7Ctwgr%5Ee4c4c9e7f65626d32813a38ac852debd13262307%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ftalcualdigital.com%2Fdenuncian-hackeo-de-la-plataforma-del-banco-de-venezuela%2F

 

LockBit, un grupo de hackers dedicado al Ransom (software que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos).

 

Con información de ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Aumentó Bono Contra La Guerra Económica para jubilados públicos, aquí el monto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído