Sucesos
Presos nueve robahuevos y les incautan 409 cajas de posturas
Presos nueve robahuevos que integraban una banda de delincuentes que mantenían azotados a los granjeros de Bejuma. Funcionarios del Cicpc les incautan 409 cajas de posturas, además de otras evidencias.
Esta banda roba-huevos integrada por al menos 14 personas, quedó desmantelada. Ya tenían tiempo haciendo de las suyas en el municipio Bejuma, occidente del estado Carabobo.
La información la aportó a través de Instagram, el comisario general José Gregorio Domínguez Cañas, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En su cuenta @dominguezjo21 posteó que, funcionarios de la Delegación Carabobo, así como de la Subdelegación Valencia; desmembraron esta banda organizada que se dedicada al robo y hurto en empresas y granjas en Bejuma.
El seguimiento a esta banda robahuevos comenzó luego que recibieron la denuncia del robo de 790 cajas de huevos. Aproximadamente 14 sujetos armados habrían ingresado a una finca en la que sometieron al personal de vigilancia.
Luego de las investigaciones, trabajo de campo y análisis telefónico, se logró la aprehensión de nueve sujetos miembros de la banda roba-huevos; entre estos una mujer.
Sostuvo Domínguez Cañas, también Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, que tras tener conocimiento del delito; inmediatamente funcionarios de la región estadal Carabobo y Valencia (Plaza de Toros) iniciaron las pesquisas. Esto permitió poner presos a nueve robahuevos.
Las investigaciones arrojaron que dichos ciudadanos realizaban de manera fraudulenta facturas de la mercancía robada. Elaboraban guía de movilización SADA para pasar desapercibido al momento del traspalado de la mercancía.

Entre los nueve aprehendidos hay una mujer.
Presos nueve robahuevos
A los nueve presuntos delincuentes los apresaron en diversos sectores de los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda; occidente carabobeño.
Entre las evidencias recuperadas hay dos vehículos. Un camión, marca Ford, modelo Tritón 350 y; una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, ocho teléfonos celulares y una escopeta calibre 12.
Además, los detectives incautaron 409 cajas de huevos, de las 790 que robaron en una granja donde sometieron al personal de vigilancia.
ACN/@dominguezjo21
También puedes leer: ¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Carabobo22 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Carabobo22 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú
-
Internacional22 horas agoEmpowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”
-
Espectáculos3 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez


