Internacional
Más de 600 presos dan positivo a covid-19 en cárcel de Estados Unidos

Casi 650 presos dan positivo en cárcel de Estados Unidos, específicamente en una prisión en Michigan; que alberga a reclusos cuya edad o estado de salud les hace especialmente vulnerables, informa este sábado el diario The Washington Post.
El diario, que cita datos del Departamento Penitenciario de Michigan; en donde se precisa que los infectados con covid-19; suponen 44 % de los 1.400 prisioneros en la cárcel de Lakeland en la zona de Coldwater, en Michigan.
Cabe destacar, que varios estados del país; como Ohio, Tennessee, Arkansas, Michigan y Carolina del Norte, comenzaron a practicar tests a los reclusos en cárceles.
Se espera que la tasa de infectados en las prisiones a escala nacional se triplique la próxima semana.
Una iniciativa periodística recoge datos sobre el sistema penal en Estados Unidos: en el país hay 9.437 casos confirmados de coronavirus en cárceles de todo el país; de los que 131 han perdido la vida.
Presos dan positivo en cárcel de Estados Unidos
El primer caso de un prisionero muerto en un centro penitenciario estadounidense fue el de Anthony Cheek; de 49 años de edad, que había estado recluido en la Prisión Estatal de Lee, cerca de Albany, en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos; y que finalmente fallece en Georgia, de acuerdo con ese proyecto.
Es importante resaltar, que los primeros casos de covid-19; entre reclusos del país son diagnosticados en penales de los estados de Georgia y Massachusetts; el pasado 20 de marzo.
Las infecciones se han disparado en las dos últimas semanas en las penitenciarías estadounidenses; según el Marshall Project, que indica que la tasa de propagación en las cárceles en comparación con la de población general es superior en más de 150%.
ACN/El Nacional
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Internacional
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.
El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.
El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.
Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.
La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.
Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo
Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.
El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.
El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.
El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.
Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.
El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.
Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.
Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.
Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.
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