Política
Presidente Maduro advierte sobre planes de «guarimbas» de la oposición venezolana
El presidente Nicolás Maduro advirtió este martes su denuncia sobre planes de violencia y reedición de las «guarimbas»; que estaría preparando la oposición venezolana a ejecutar en los meses previos a la elección presidencial.
El mandatario pidió estar atentos en todas las comunidades del país para desarticular cualquier foco de violencia; durante el primer encuentro del voluntariado para la “Transformación del Futuro” celebrado en Caracas.
“Yo he venido denunciando el plan de violencia de los apellidos del imperialismo. Su único plan es desestabilizar a Venezuela, llenar de violencia; y se están preparando para la guarimba”, enfatizó.
Presidente Maduro advierte sobre planes de «guarimbas» de la oposición venezolana
Acotó que se debe mantener la paz antes, durante y después de los comicios electorales; pautados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 28 de julio de este año. “Debemos ganarles a los apellidos, a los títeres y a la oligarquía antes, durante y después”, exhortó.
“Alerta Venezuela: lo estoy diciendo a tiempo. Tengo los elementos en la mano y sé que otra vez le vamos a ganar a la oligarquía. Vamos a ganar por la paz y vamos a ganar con el pueblo”, expresó.
Cabe recordar que el jefe de estado Maduro acusó al opositor Leopoldo López y al expresidente colombiano Álvaro Uribe; de «conspirar» contra las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Te puede interesar: Fiscal Saab reveló nuevos detalles sobre presunto plan de magnicidio
Así lo dijo en su programa Con Maduro+, donde se refirió a la reunión que sostuvieron recientemente Leopoldo López y Álvaro Uribe; a quienes calificó como «terroristas» y «criminales».
Pero además, Maduro pidió a la la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); estar alerta ante el supuesto «plan terrorista».
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1770219034585309367
También, el líder del gobierno oficialista llamó a los venezolanos; a defender la paz, la estabilidad y la seguridad.
Con información de ACN/NT/Telesur
No deje de leer:
Detienen a un quinto partidario de María Corina Machado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional23 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Internacional24 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
-
Nacional24 horas agoExcarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal


