Internacional

Maduro no fue invitado a investidura de Bolsonaro en Brasil

Published

on

Compartir

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo;  anunció este domingo que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no fue invitado;  a la investidura del presidente electo Jair Bolsonaro el 1 de enero en Brasilia “por respeto al pueblo” venezolano.

“Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro;  para la investidura del PR (presidente electo) Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia;  y del triunfo de la voluntad popular brasileña”, dijo Araújo en sus redes sociales.

El próximo jefe de la diplomacia brasileña llamó además;  a que “todos los países del mundo” dejen de apoyar a Maduro y se unan;  “para liberar a Venezuela”, sin ofrecer mayores detalles.

El comentario de Araújo se produce días después de que Maduro implicase a Bolsonaro;  en un supuesto plan orquestado por Estados Unidos con objeto de asesinarlo;  y poner fin a la revolución bolivariana, a raíz de una reunión del gobernante electo;  con el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

Nicolás Maduro denunció el miércoles la existencia de un “complot desde la Casa Blanca (EEUU)”;  para asesinarlo y el cual estaría “en desarrollo” con la complicidad, también, del Gobierno colombiano.

Venezuela rechaza invitación a toma de posesión de Bolsonaro

Diversos medios publicaron el domingo 16 de diciembre que el Jefe de Estado venezolano;  no había sido invitado a la posesión de Bolsonaro.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza,  respondió publicando en Twitter;  dos notas diplomáticas oficiales de las autoridades brasileñas;  donde invitan al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Jair Bolsonaro.

El canciller precisó en otro tuit, que como respuesta a la invitación diplomática;  se envió una nota oficial por parte de Venezuela donde detalla que el mandatario venezolano;  jamás consideró asistir a la toma de posesión de un gobierno como el de Jair Bolsonaro.

“Esta es la firme respuesta oficial que le enviamos a @ernestofaraujo;  a través de @ItamaratyGovBr el pasado 12 de diciembre”, manifestó.

Este 16 de diciembre, diversos medios publicaron que el Jefe de Estado venezolano;  no había sido invitado a la posesión de Bolsonaro. Maduro a investidura de Bolsonaro en Brasil  “por respeto al pueblo” venezolano.

ACN/EFE/Clarín/Globovisión

No deje de leer: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil