Connect with us

Política

Presidente Maduro incorporó a Lacava en su comando de campaña (+video)

Publicado

el

Presidente Maduro incorporó a Lacava en su comando de campaña-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves 4 de abril, el presidente Nicolás Maduro incorporó al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a su comando de campaña, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El Mandatario Nacional le hizo esta propuesta al líder regional durante la décima emisión del “Maduro Podcast” efectuado desde el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, Caracas.

“Yo quiero que ahora que estamos en esta onda armando los equipos de campaña. Yo quiero Lacava que tú le pidas permiso al pueblo de Carabobo. Para que tú seas uno de los voceros principales y miembro del comando de campaña victorioso para el 28 de julio. Es una propuesta que te hago aquí públicamente”; expresó el Jefe de Estado, a lo que el gobernador Lacava le respondió que sí.

Presidente Maduro incorporó a Lacava en su comando de campaña

“Sería un privilegio y un honor para mí y yo sé que nuestra gente de Carabobo entiende; la importancia de esta nueva tarea que usted me está dando”, contestó.

La máxima autoridad de Carabobo destacó que el presidente Maduro ha sabido conducir a Venezuela a un país mejor; a pesar de los obstáculos y las sanciones.

Te puede interesar: Plataforma Unitaria denunció campaña de desinformación y mentiras del gobierno respecto a las presidenciales

“Usted nos ha marcado el camino en estos tiempos que hemos pasado de grandísimas dificultades. Y estoy convencido que nuestro futuro va a ser un futuro glorioso”, aseguró Lacava.

https://twitter.com/i/status/1776214304414474502

Agregó que frente al modelo imperial desgastado del norte, Venezuela “está condenada al éxito”. Esto se ve reflejado en la recuperación paulatina que experimenta la nación; luego de las dificultades por las que ha atravesado en los últimos años.

“Nosotros hemos aprendido grandes lecciones, primero, lealtad absoluta al Comandante Chávez; segundo, mantener la democracia, la Revolución; tercero, la capacidad de tolerancia y diálogo en las peores circunstancias”, pormenorizó el jefe de Estado.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: María Corina Machado alertó sobre el riesgo de ser detenida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Publicado

el

Maduro tiene el control absoluto de los medios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @CesarPerezVivas
Compartir

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas denunció este viernes 12 de julio que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene el control absoluto de los medios de comunicación del Estado, en “detrimento de los demás competidores”, cuando el país se encuentra en campaña electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio.

“El señor Maduro usa y abusa de los recursos del Estado (…). Tiene el control absoluto de los medios de comunicación. Nuestro nombre aparece ahí (…), es objeto de burla, de calumnia, de ofensa de parte de los voceros del Gobierno”, dijo Pérez Vivas a través de un vídeo publicado en X.

También puede leer: CEV pide cese persecución política de cara a comicios presidenciales (+ video)

Maduro tiene el control absoluto de los “medios

El antichavista, que encabezó un acto político en el estado Guárico, se refirió así a los calificativos que emplea el chavismo en sus mítines, transmitidos por el canal del Estado VTV, en los que llaman “inmundo” al candidato Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Por ello, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a “regular el uso de los medios del Estado”. Ya que “no pueden” estar “al servicio” de “la candidatura de Maduro”, que buscará un tercer sexenio consecutivo en estos comicios.

1.400 minutos de transmisiones

En la primera semana de campaña, que comenzó el 4 de julio, Maduro copó las transmisiones del canal público durante, al menos, 1.400 minutos. Mientras que ninguno de sus nueve contendientes acumuló siquiera el 1 % de ese tiempo en esta pantalla del Estado, lo que viola la normativa establecida por el CNE para estos comicios, aunque, hasta el momento, la institución no se pronunció al respecto.

Pérez Vivas dijo también que la campaña es “atípica” y “totalmente desigual”. Pero -aseguró- va a “ganar” González Urrutia, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.

“Nosotros andamos exponiendo la vida, nuestra familia, nuestro patrimonio todos los días y ellos (el chavismo) siempre están al acecho, usando la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, para hostigar a quienes estamos en esta lucha”, señaló el exgobernador.

En las elecciones competirán, además de González Urrutia y Maduro, otros ocho candidatos, en su mayoría disidentes de la oposición tradicional. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído