Política
Presidente Maduro hizo entrega del acueducto La Mulata en Táchira
En horas de la tarde de este miércoles 10 de julio, el Presidente Nicolás Maduro encabezó la inauguración del acueducto La Mulata en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, para garantizar agua potable a la región.
«Este es el primer gran paso, pero viene una segunda fase superior hasta que logremos (…) que ustedes aquí en Ureña tengan sus tomas de agua. Sus acueductos y el agua le llegue todos los días a la casa. Lo vamos a lograr en el tiempo que está por venir», expresó el Jefe de Estado.
Asimismo, el gobernante señaló que el logro se dio gracias a la petición y movilización de los habilitantes de la localidad por medio del sistema 1×10 del buen gobierno.
Relató que «vinimos, evaluamos e iniciamos el trabajo montaña arriba. Este es el primer gran paso, pero viene una segunda gran fase», en la que se tiene previsto aumentar el caudal de agua, pasando de 60 a 120 litros por segundo, lo que representa 5 millones 200 mil litros de agua, informó.
Finalmente detalló que la obra incluye la instalación de 19.5 kilómetros de tubería de 16 pulgadas, 12 pulgadas, 10 pulgadas y 8 pulgadas, con cuatro puentetubos. También se 20 ventosas y 10 válvulas de descarga.
También puede leer: Yván Gil: más de 635 veedores internacionales participarán en las presidenciales
«Los apellidos y los odiadores quieren traer la violencia»
Posterior a la entrega del acueducto, el jefe de Estado se dirigió a la capital del estado, San Cristóbal, donde durante una concentración; hizo referencia a la denuncia de un grupo paramilitar colombiano en la que señalan que fueron contactados por la derecha venezolana, para generar violencia en el marco de las elecciones del 28 de julio.
«En Venezuela habrá paz antes, durante y después del 28 de julio”
«¿Ustedes quieren que vuelva la guarimba?, ¿quieren que vuelva la violencia paramilitar, el secuestro, el sicariato?», preguntó a los presentes en la concentración popular. En ese sentido agregó que «los apellidos y los odiadores quieren traer la violencia de los paramilitares para Venezuela, pero no se lo vamos a permitir».
Al respecto, Maduro juró que no va a dejar que la derecha genere violencia en los estados fronterizos. “No se lo vamos a permitir y en Venezuela habrá paz antes, durante y después del 28 de julio”.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Edmundo González: “Mi compromiso es con la dignificación de todos los jubilados de este país”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN