Conéctese con nosotros

Política

Presidente Maduro: “Después de estas elecciones viene más democracia”

Publicado

el

Nicolás Maduro se sumó -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro se sumó este jueves a los actos de cierre de campaña por las elecciones del 25 de mayo y aseguró que luego de ese proceso «viene más democracia».,

«Después de estas elecciones viene más democracia, más recuperación económica y más elecciones en acción con la soberanía popular, viva y activa» afirmó el mandatario, desde un acto en el municipio Libertador. en Caracas.

Criticó a quienes «llaman a la abstención» porque «van a fracasar una vez más, como lo han hecho siempre». Enfatizó que en Venezuela «se vive una nueva democracia, no la democracia burguesa, oligárquica, ni la neocolonial que quieren imponer los imperios, es la democracia del Pueblo, que oye, habla, decide, del Pueblo valiente venezolano».

Haciendo lo imposible por rescatar a los migrantes

«El Pueblo de Venezuela en sí mismo lleva la rebeldía de todo un continente: América Latina y el Caribe», aseguró. Por otro lado, aseguró que están «haciendo lo imposible por rescatar a los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador, así como logramos el rescate de la pequeña Maikelys Espinoza».

«¿Cuántos niños están secuestrados en Estados Unidos que se los han quitado a sus padres? ¿Puede ser eso democracia y respeto a los Derechos Humanos?», preguntó.

Ratificó sus críticas al alto comisionado de los DD. HH. de la ONU. «Cuando se cometen este tipo de crímenes, dónde está Volker Türk. En este mundo lleno de injusticia, nosotros, estamos empeñados en construir un proyecto humanista donde exista la justicia», ratificó.

Más detenidos

Nicolás Maduro indicó que «ha sido capturado un nuevo grupo de terroristas que tenían la intención de afectar el desarrollo de las elecciones parlamentarias y regionales del próximo domingo».

«Estamos desarticulando una ofensiva terrorista que viene con complicidad de Uribe y Duque desde Colombia, que viene desde Miami. Lo bueno es que el método inteligencia, patrullaje y reacción inmediata está funcionando», expresó el jefe de Estado.

Con información de: NT

No deje de leer: Cierre de fronteras por elecciones del 25 de mayo anunció Gobierno Nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído