Nacional
Presidente Maduro recibió muestras de afecto en Lara (+Video)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió muestras de afecto a su paso por Quibor, en el estado Lara; a donde acudió para una reunión de trabajo dedicada a la economía productiva del país.
El Mandatario venezolano visitó el Complejo Agroindustrial El Tunal. Allí aseveró que la meta de la producción de aves apunta a consolidar la exportación de estos productos gracias al esfuerzo del sector agroalimentario.
El pueblo de Quibor se concentró en las calles para compartir con el presidente Maduro y dejar en claro su amor hacia el Mandatario Nacional.
Desde Lara, el Jefe de Estado ordenó continuar avanzando en la construcción de nuevos esquemas legislativos de financiamiento a productores del país; que permitan la democratización y el acceso del crédito a los emprendedores.
Presidente Maduro recibió muestras de afecto en Lara
Aprovechó además para reiterar que este año se celebrarán las elecciones presidenciales. «Llueva, truene o relampaguee; el pueblo de Venezuela sale a elegir a su presidente de la República libremente”, dijo.
A través de su cuenta en X, el Presidente Maduro expreso: Envío mi saludo y abrazo a toda la gente del estado Lara, al pueblo noble de Quíbor y Barquisimeto; por ese encuentro tan impresionante y lleno de amor; afecto y solidaridad junto a los niños, niñas, juventud, mujeres y hombres que me acompañaron. ¡Gracias, amor con amor se paga!
Te puede interesar: SOS Orinoco pide a la FANB desmantelar mina en estado Bolívar
«En Barquisimeto, me regalaron esta hermosa flor con una carta que vale oro; me la entregó una señora buena moza. Un gesto impresionante, bonito y colorido. ¡Gracias Barquisimeto, Gracias Quíbor!»
#28Feb | Luego de participar en una reunión dedicada a la economía productiva en Quíbor, municipio Jiménez, el presidente venezolano Nicolás Maduro visitó el Monumento Obelisco, al oeste de #Barquisimeto, donde fue recibido por decenas de personas.
Video: Cortesía pic.twitter.com/MdBbZoh7nD
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) February 29, 2024
Luego de participar en la reunión en el municipio Jiménez, el mandatario venezolano visitó el Monumento Obelisco, al oeste de Barquisimeto, donde fue recibido por decenas de personas.
En un video puede apreciarse a sus seguidores que, con algarabía, le obsequian algunos objetos al mandatario. Mientras tanto, el presidente saluda con regocijo a los asistentes.
Con información de ACN/La Prensa de Lara
No deje de leer:
Embajada de Kuwait en Venezuela celebró el 63º aniversario de su independencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes18 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes18 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes16 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía15 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


