Conéctese con nosotros

Política

Presidente Maduro vaticinó 50 años de paz y crecimiento tras su triunfo el 28 de julio

Publicado

el

Presidente Maduro vaticinó 50 años de paz- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro vaticinó 50 años de paz, estabilidad, prosperidad, felicidad y crecimiento, tras su triunfo el 28 de julio.

Durante su programa «Con Maduro +», el Mandatario Nacional recordó que hace 20 años el Comandante Hugo Chávez; ganó junto al pueblo el referéndum que pretendió sacarlo del poder. “En la actualidad, la lucha es contra los mismos adversarios políticos que continúan implementando las mismas estrategias”.

En ese sentido, enfatizó que la victoria en el referéndum, “nos dio diez años de estabilidad, de paz política, de paz económica, de crecimiento económico, de paz social. 2004-2014”. “El pueblo logró los mayores derechos sociales que jamás en 200 años habíamos tenido. Valió la pena la victoria de ese año 2004”.

Presidente Maduro vaticinó 50 años de paz y crecimiento tras su triunfo el 28 de julio

Destacó además que su trabajo se orienta al despertar de la conciencia, la unión de voluntades y a mover la pasión del amor por la Patria. “Para que podamos avanzar hoy más que nunca, unidos, en diálogo, en consenso hacía los grandes objetivos que tiene Venezuela. Que nos van a llevar hacía un tiempo esplendoroso”, acotó.

«Creo que de todas las campañas en las que he participado, es la campaña más creativa, más colorida, más emocionante. Se dijeron las mismas cosas, que Chávez está en el piso, que las encuestas, que no aguanta, que lo vamos a revolcar”.

Te puede interesar: Presidenciales en Venezuela: ¡chequéate! ya está disponible el Registro Electoral definitivo

“Nosotros fuimos con fe, tranquilidad, paciencia, confianza absoluta en la conciencia histórica de un pueblo y después se vieron los resultados. Hubo un reverdecer muy parecido al que estamos viviendo ahora», señaló el Presidente.

El Jefe de Estado convocó al pueblo a seguir trabajando para consolidar la victoria en las elecciones, para seguir teniendo patria y soberanía. “Unamos todo nuestro amor y todas nuestras voluntades para que tengamos Patria para todos, Patria para todas, Patria unida”, instó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Reino Unido preocupado por revocación de observadores de la UE en presidenciales de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído