Carabobo
Presidente del Consejo Legislativo reta a quienes critican TransDrácula a presentar pruebas
El presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, Samuel Cohen, salió al paso a las críticas por las unidades TransDrácula, adquiridas por el gobernador Rafael Lacava.
El parlamento carabobeño respaldó la puesta en marcha de políticas públicas impulsadas por el gobernador Rafael Lacava con respecto a transporte y suministro de agua potable en la entidad.
En la sesión ordinaria, el diputado Samuel Cohen, destacó que la puesta en marcha de TransDrácula e HidroDrácula, por parte del gobernador Lacava, ha sido un logro importante.
En el marco de una gestión caracterizada por el acompañamiento permanente al pueblo.
Manifestó sentirse orgulloso como carabobeño, ante el trabajo realizado por el gobierno de la entidad.
Propuso a la cámara trabajar en un acuerdo de apoyo al mandatario regional.
Ante las críticas
También aprovechó la ocasión para repudiar mensajes divulgados a través de algunos medios de comunicación y redes sociales.
A su juicio, desmeritan los esfuerzos realizados por el ejecutivo carabobeño.
Para dar respuesta oportuna ante situaciones generadas por personas que apuestan a la desestabilización y al malestar del pueblo.
Exhortó a quienes han sido detractores de esta gestión gubernamental a reconocer lo que en Carabobo se está haciendo.
Emplazó a que en el parlamento regional, con pruebas en mano, demuestren lo que divulgan; a través de distintas plataformas comunicacionales.
“Aquí dicen que el gobernador Lacava, en el caso de los TransDrácula, compró chatarra».
«Que esos autobuses no sirven y que el dinero del estado lo están gastando en cosas inservibles».
«Los reto a venir al parlamento a demostrar que el dinero del estado fue usado para eso».
«Del presupuesto del estado no ha salido ni un bolívar para estas unidades; pues es una iniciativa apoyada y aprobada por el presidente de la república, Nicolás Maduro”.
Con respecto al suministro de agua potable, recalcó que también está siendo atendido por el gobernador con el HidroDrácula.
Mientras se ponen en marcha proyectos para la adecuación y reparación de tuberías de aguas blancas; que se están articulando con los alcaldes de cada municipio.
Exhortó a apoyar este esfuerzo en lo inmediato para las soluciones al pueblo pues están previstos nuevos pozos y reparaciones importante.
Hay quienes critican sin fundamento
El legislador José Manuel Flores respaldó la solicitud de apoyo del presidente Cohen al aseverar que estas son respuestas contundentes.
Dadas por el gobernador Lacava quien, de forma creativa, hace frente a la guerra económica
“Hay quienes critican sin fundamento», dijo Flores.
«En este bloqueo y desastre financiero que promueve el sector privado, no quieren reconocer lo que el gobernador ha hecho en corto tiempo de manera creativa”.
Lacava es referencia nacional
El diputado Belfrán Chávez reconoció la referencia que a nivel nacional representa el gobernador de Carabobo para el desarrollo de políticas públicas.
Las mismas fueron consideradas por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, en días pasados.
Quien le expresara al diputado carabobeño la posibilidad de llevar la iniciativa de TransDráculas a los demás estados del país.
Igualmente el diputado Orclys García aseguró que las acciones desarrolladas por el titular del gobierno carabobeño son una clara muestra de valentía y esfuerzo.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Jubilados y pensionados de Policaraboboreclaman pagos pendientes
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía23 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


