Conéctese con nosotros

Política

Presidente del CNE ratificó que hoy cerraba el proceso de postulaciones

Publicado

el

Presidente del CNE ratificó que hoy cerraba el proceso de postulaciones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ratificó hoy que cerraba el proceso de postulaciones de candidatos que participarán en las venideras elecciones presidenciales, pautadas para celebrarse el 28 de julio de 2024.

“Hoy, por cierto, concluye la participación de los organismos con fines políticos para presentar a sus candidatos”, indicó Amoroso en una breve intervención desde el CNE, poco después de que Nicolás Maduro entregara sus recaudos para postularse a la reelección como presidente.

El titular del poder electoral también recordó que el Registro Electoral está abierto hasta el 16 de abril; “para que ustedes puedan hacer la campaña entre sus amigos y que puedan cumplir con esta cita. No esperen que se cierre el registro electoral”, indicó.

Presidente del CNE ratificó que hoy cerraba el proceso de postulaciones

Venezolanos en el exterior; han denunciado de manera reiterada que continúan sin poder acceder a la actualización de sus datos en el RE debido a que los consulados aún no han abierto la posibilidad.

Se calcula que hay aproximadamente 4 millones de venezolanos, que viven en el exterior, cuyos derechos electorales son violados por la ausencia de puntos de registro. Los venezolanos en el exterior constituyen la circunscripción electoral más grande del país, incluso por encima del estado Zulia y el Distrito Capital.

Te puede interesar: Por la reelección: Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE (+video)

Durante el lapso del CNE se inscribieron:

Nicolás Maduro

Antonio Ecarri Angola

Daniel Ceballos

Luis Eduardo Martínez

Juan Carlos Alvarado

Benjamín Rausseo

Javier Bertucci

José Brito

Luis Ratti

Claudio Fermín

Enrique Márquez

Con información de ACN/N24

No deje de leer:

Corina Yoris denunció que el CNE impide inscribirse como candidata a presidenciales (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído