Conéctese con nosotros

Internacional

Presidenciales en Ecuador se definirán en segunda vuelta

Publicado

el

Presidenciales en Ecuador se definirán en segunda vuelta
Compartir

Tras los resultados obtenidos en los comicios de este domingo las presidenciales en Ecuador se definirán en segunda vuelta. El total de votos escrutados conduce a un balotaje entre el candidato-presidente, Daniel Noboa, y la aspirante por la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, los dos candidatos, de los 16 que se presentaron en busca de la primera magistratura, fueron los más votados. Sin embargo, no obtuvieron los votos suficientes para ganar en esta jornada, por lo que se enfrentarían en balotaje.

La ley electoral ecuatoriana indica que para ganar en primera vuelta, el binomio presidencial debe obtener la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos (mitad más uno). La otra opción es conseguir al menos el 40 % de los sufragios válidos y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo lugar.

Presidenciales en Ecuador se definirán en segunda vuelta tras una cerrada diferencia de votos

Con 89,28 % de las actas procesadas válidas, Noboa alcanza 44,37 % de los votos, mientras que González obtiene 43,86 % de los sufragios.

«De mantenerse las tendencias, las y los ecuatorianos volveremos a las urnas el próximo 13 de abril«, dijo la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en cadena nacional.

Tras la revelación de los resultados, la candidata por la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, se dirigió a sus seguidores. «Vamos con más fuerza, después de este gran triunfo, que vamos a seguir subiendo en las encuestas», dijo .

Por su parte, Noboa prefirió el silencio. Aunque hubo una convocatoria a la prensa para escuchar sus declaraciones, las horas pasaron y el evento no se llevó a cabo.

La jornada transcurrió con bastante normalidad, según indicaron las autoridades del organismo electoral. Asimismo, de acuerdo con declaraciones de Atamaint se estima que la participación alcanzó alrededor del 83,38 %.

No deje de leer: Daniel Noboa habría obtenido el 50,12% de votos, según Exit Poll (+Video)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Al menos 400 muertos tras reanudación de bombardeos de Israel sobre Gaza

Publicado

el

Reanudación de bombardeos de Israel sobre Gaza
Compartir

Al menos 400 personas han muerto tras reanudación de bombardeos de Israel sobre Gaza en horas de la madrugada de este martes. El ejército de Israel reanudó de forma unilateral los bombardeos tras casi dos meses de frágil cese al fuego.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, le dijo a la agencia AFP el portavoz del ministerio de Salud de la Franja, Mohammed Zaqut, quien añadió que hay también cientos de heridos, «decenas de ellos en condiciones críticas».

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están atacando lo que denominaron «objetivos terroristas» pertenecientes a Hamás. Desde Gaza se asegura que no hubo ninguna advertencia ni orden de evacuación antes de los ataques.

Se trata de la mayor incursión aérea en Gaza desde que comenzó el alto el fuego el 19 de enero. Las conversaciones para extenderlo en Gaza no se han concretado en un acuerdo.

Reanudación de bombardeos de Israel sobre Gaza ordenada por Netanyahu con anuencia de EE.UU.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, ordenaron los ataques la mañana del martes, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

El gobierno del presidente de Estados Unidos., Donald Trump, fue consultado por Israel antes de llevar a cabo los ataques, según declaró un portavoz de la Casa Blanca a Fox News.

«Esto se produce tras la reiterada negativa de Hamás de liberar a nuestros rehenes, así como su rechazo a todas las propuestas estadounidenses», reza parte del comunicado.

Sin embargo, familiares de los israelíes en manos de Hamás dijeron que sus peores temores se habían vuelto realidad: «El gobierno de Israel decidió renunciar a liberar a los rehenes», dijeron en un comunicado.

No deje de leer: Tornados y tormentas dejaron al menos 40 fallecidos en EEUU (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído