Connect with us

Hombre & Mujer

Inventan preservativo que cambia de color si detecta enfermedades sexuales

Publicado

el

Inventan preservativo que cambia de color si detecta enfermedades sexuales
Foto: fuentes.
Compartir

El preservativo continúan siendo el principal método de prevención contra enfermedades de transmisión sexual a nivel mundial. Un nuevo proyecto científico ha ido mas allá, desarrollando una clase de preservativos “interactivos”, capaces de cambiar de color si entran en contacto con algunas clases de virus.

Los estudiantes e investigadores de la Academia Isaac Newton de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el momento del uso y estos cambian de color según el tipo de virus detectado.

El látex especial del que está fabricado el preservativo, reacciona en el momento en que las personas se encuentran en pleno acto sexual.

Si entra en contacto con alguna de las cuatro enfermedades que el condón puede detectar, el material cambiará de color para alertar al usuario acerca de la condición médica de su pareja sexual.

Inventan un preservativo que es capaz de cambiar de color si detecta enfermedades sexuales. Foto: fuentes/referencial

Inventan un preservativo que es capaz de cambiar de color si detecta enfermedades sexuales. Foto: fuentes/referencial

Preservativo detector de enfermedades venéreas

Según los creadores del novedoso preservativo S.T EYE, Muaz Nawas, Daanyaal Ali y Chirag Shahson, el sistema detector implantado en los condones utiliza una molécula especial, mediante la cual se logra realizar la función indicadora cuando entra en contacto con un virus.

Creamos S.T EYE como una nueva forma de detectar enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las generaciones futuras. Queríamos crear algo con lo que las personas estén más seguras y puedan tomar medidas inmediatas ”, según declaraciones aportadas por el inventor Daanyaal Ali a los medios.

Estas son las enfermedades que el condón puede detectar según el color al que cambia:

Verde indica la presencia de clamidia.

Amarillo para el herpes.

Azul indica sífilis.

Púrpura para virus del papiloma humano.

Con información de: ACN|DiarioUno|Redes

No dejes de leer: OMS: La demencia puede triplicarse en el año 2050

Hombre & Mujer

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento en el “Bussines Awards 2024”

Publicado

el

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento en el “Bussines Awards 2024”. El exitoso abogado reconocido el año pasado en el Senado de la República con el Premio Patria Pro Humanitas en 2023, por su indiscutible trayectoria de gran impacto social  y como un gran valuarte para la justicia mexicana. Reconocimiento que además compartió a lado de grandes figuras como la senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa directiva del Senado de la República en México.

Cuando se debe hablar de justicia legal en México, se toma como referente, al abogado que ha logrado humanizar el proceso legal de una manera empática y magistral. En este sentido, Juan Pablo, ha sido reconocido como uno de los 100 hombres más exitosos de Latinoamérica en 2023.

Comprometido con las causas humanas, es sin lugar a dudas el abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez, quien también en México en el año 2022 recibió el reconocimiento como *El Hombre del Año*. Dentro del homenaje que se le hiciera entre los empresarios más importantes del país, entre ellos, doña Silvia Pinal designándola como “La Mujer del Siglo”.

También puede leer: Venezolano experto en Aeronavegabilidad merecedor del Mara de Oro

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento en el “Bussines Awards 2024”

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento - Agencia Carabobeña de NoticiasUn hombre que le ha puesto acento a la defensa de los derechos humanos para aplicar la verdadera justicia y genere esperanza de que en México. No sólo se hacen valer las leyes, sino también los derechos hay seres humanos logrando mediar los términos a un solo propósito: el respeto, la verdad y la justicia.

El exitoso abogado también ha sido reconocido en la Cámara de Diputados, como Embajador Internacional la Paz 2023. Por su lucha incansable de hacer valer los derechos de los individuos y la consolidación de una “Repartición de Mecanismos de Justicia Dignos y Equitativos”.

Cabe destacar que Penilla Rodríguez está convencido de que en la justicia mexicana hace falta una reforma de profunda en el Poder Judicial. Y manifiesta su apoyo a los conversatorios sobre el tema realizados en la Cámara de Diputados y expresa su confianza en el paquete de iniciativas propuestas por el expresidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El despacho del Abogado Juan Pablo Penilla es uno de los 88 Empresas más confiables e importantes de México. Según Medios como The One Exclusive México quien le acaba de publicar en su portada y entregar reconocimiento en The Bussines Awards 2024.

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Abylarosa presenta “Paraguachoa”, un viaje sensorial a las raíces latinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído