Espectáculos
Presentan tema de Tito Rojas: «Me tienes que recordar» (+ vídeo)
Presentan tema de Tito Rojas: «Me tienes que recordar». Musical Productions la casa de los Grandes Salseros en el Mundo, lanzan al mercado musical la versión salsa del tema «Me Tienes Que Recordar», interpretada en bolero por el siempre recordado «Gallo Salsero» Tito Rojas, en el concierto dado el 6 de septiembre del año 2000 en el Pier 10 de San Juan, auténticamente en vivo.
«Me tienes que Recordar» es una canción clásica, compuesta por el gran dominicano, Luis Kalaff y que luego fue grabada por el matancero de Cuba, Justo Betancourt, incluida en su disco «Lo Sabemos» en el año 1975; artista que luego bautizó a Tito Rojas con su apodo universal «El Gallo», y que más adelante se unió familiarmente como compadres cuando integraron la Orquesta Borincuba.
Esta versión en salsa surge debido al homenaje realizado en Puerto Rico al «Gallo Salsero», en el aniversario de la salsa 2022 hecho por la emisora radial Salsoul FM; que reunió a grandes artistas del sello MP All Stars; junto a su directiva los hermanos Juan y Nelson de JN MUSIC GROUP y el productor musical Julio Gunda Merced, quien por años fuera el productor musical de Musical Productions.
Presentan tema de Tito Rojas: «Me tienes que recordar»
Esta canción cuenta con la voz original del «Gallo», extraída de un cassette y llevada a un formato digital; en donde el músico y arreglista Gunda Merced, le hizo la adaptación en Salsa y con el mismo sello y esencia de todos los éxitos del artista que lo hicieron ser un icono en la salsa.
El vídeo fue realizado por Oscar Enríquez, quien es el encargado del departamento de videos en JN Music Group; y se enfatizó en tomar todos los mejores momentos de Tito en su carrera, acompañado por fotografías escogidas y sugeridas por sus hijas y esposa.
Cabe destacar que los Hermanos Juan y Nelson, son los propietarios de todo el catálogo musical de este legendario cantante; pudiendo tener la dicha de haber logrado la última grabación en vida del tema «Pasito Tan Tun» junto a la Orquesta Billos Caracas Boys en el álbum «Legendarios», disco que fuera nominado en los Latin GRAMMY® del año 2021, como «Mejor Álbum Tropical Contemporáneo».

«Este legado no muere»
La hija de Tito Rojas, Jessica Rojas quien manejó los hilos de su carrera en los últimos años, expresó «le doy las gracias a Dios por la vida de cada uno de ustedes sus seguidores, por todo el cariño y el apoyo, que cantan cada una de sus canciones y por mantener a mi papa vivo, este legado no muere, agradecida siempre a su casa disquera por este Homenaje, él sabe que siempre vivirá en nuestros corazones»; manifestó.
El legado de Tito continúa en manos de su casa disquera y familia; con grandes sorpresas para sus seguidores, tal como decía «Dale Pa’ Bajo y Coge Pa’ tu Casa».
https://youtu.be/9TRCe7I3rWU
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Murió a los 32 años la actriz Charlbi Dean de una enfermedad inesperada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes4 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Internacional5 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Carabobo5 horas agoGran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Carabobo5 horas agoCarabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”


