Conéctese con nosotros

Nacional

Presentan a Ernesto Quintero por caso de presunta estafa de ABA Mercado

Publicado

el

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Este lunes 18 presentaron a Ernesto Quintero señalado de presunta estafa masiva contra centenares de personas desde la casa de bolsa ABA Mercado de Capitales.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este martes, durante una rueda de prensa en la que detalló que la presentación se hizo vía telemática desde el Juzgado 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas, ante el Tribunal 9º de Control de Zulia, informó este martes

Saab indicó que Quintero es imputado por los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, apropiación de recursos y valores y asociación para delinquir en perjuicio de multiplicidad de víctimas.

En este caso, el tribunal admitió la precalificación de los delitos y se acordó la privativa de libertad, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias, la prohibición de enajenar y gravar, y la incautación de bienes, dijo el Fiscal.

Saab enfatizó que Quintero fungía como tesorero de ABA Mercado de Capitales y de otras dos empresas que integraban este consorcio financiero: Gestiones y Servicios de Inversión S.A. y Servicios Internacionales y Gestión C.A.

Extraditado desde España

El Fiscal General informó también que «el 14 de julio se ejecutó desde España la extradición activa de Ernesto Quintero.

Quintero estaba solicitado por este Ministerio Público en marzo de 2019, por formar parte de la estafa a cientos de víctimas por la casa de bolsa ABA Mercado de Capitales, con sede en el estado Zulia».

Explicó que en España se ha convertido en una práctica habitual autodenominarse perseguido político, como estrategia para tratar de evadir la acción de la justicia en delitos como corrupción, de estafa, de legitimación de capitales.

«En este caso, se ha demostrado que el intento de politización realizado, no pudo contra la evidencia presentada por el Ministerio Público», recalcó.

Cientos de afectados por ABA Mercado

De acuerdo con Saab, las víctimas de este fraude económico ascienden aproximadamente a 300 personas, a quienes les robaron unos 50 millones de dólares.

«La mayoría son personas de la tercera edad, que invirtieron sus ahorros de toda la vida en esta casa de bolsa», aseguró Saab.

El Fiscal General relató que este caso comenzó en octubre de 2010, cuando el Ministerio Público recibió la primera denuncia en contra de ABA Mercado de Capitales.

Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, determinaron que ABA Mercado de Capitales, casa de bolsa, habría ejecutado la venta de títulos de valores que tenía en custodia sin la autorización de sus propietarios.

Entre los estafados estarían varios entes gubernamentales.

 

ACN / Últimas Noticias

 

No dejes de leer: CNP rechaza el cierre y confiscación de equipos de emisoras en Cojedes

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Publicado

el

Evento MED Comercial 2025
Compartir

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.

La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.

El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:

  1. «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
  2. «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.

Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.

MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído