Deportes
Presentan calendario del Sudamericano Sub-20 Venezuela 2025
Presentan calendario del Sudamericano Sub-20 a disputarse en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
La encargada de mostrar el calendario fue La Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Las ciudades sede de este evento son Cabudare, Valencia, Caracas y Puerto La Cruz.
“¡Sé parte de esta fiesta y vive todo el talento de las próximas estrellas del continente, el futuro de nuestro fútbol!”, dice parte del mensaje publicado en las redes sociales de la FVF.
El torneo comenzará el 23 de enero en Venezuela con el partido de la Vinotinto ante Chile en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en Barquisimeto, a las 7:30 p.m.
El 24 de enero será el turno del Grupo B, donde se verán las caras Bolivia con Ecuador y Brasil con Argentina.
Colombia, por su parte, debutará el 26 frente a Argentina.
También puede leer: ¡Ganó Bravos! Magallanes «suma» quinta derrota y Cardenales su sexta victoria (+videos)
Presentan calendario del Sudamericano Sub-20
Al culminar el partido inaugural quedará a mesa servida para el enfrentamiento entre Perú y Paraguay pertenecientes al Grupo A del Sudamericano.
Con respecto a la venta de las entradas, indicaron que comenzará en los próximos días.
Las 10 selecciones participantes se dividieron en dos grupos. En el A están Paraguay, Perú, Chile, Uruguay y el local Venezuela. Mientras que en el B competirán la Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Colombia.
De acuerdo con el cronograma, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda en la primera etapa y los tres mejores de cada zona avanzarán al hexagonal final.
Este evento reparte cuatro cupos para el Mundial que se realizará en Chile, entre septiembre y octubre de este año.
Así se jugará la fase de grupos
Jueves 23 enero
Grupo A
Perú vs. Paraguay – Metropolitano de Lara – 5:00 pm
Venezuela vs. Chile – Metropolitano de Lara – 7:30 pm
Libre: Uruguay
Viernes 24 enero
Grupo B
Bolivia vs. Ecuador – Misael Delgado – 5:00 pm
Brasil vs. Argentina – Misael Delgado – 7:30 pm
Libre: Colombia
Sábado 25 enero
Grupo A
Chile vs. Uruguay – Metropolitano de Lara – 5:00 pm
Perú vs. Venezuela – Metropolitano de Lara – 7:30 pm
Libre: Paraguay
Domingo 26 enero
Grupo B
Bolivia vs. Brasil – Misael Delgado – 5:00 pm
Argentina vs. Colombia – Misael Delgado – 7:30 pm
Libre: Ecuador
Lunes 27 enero
Grupo A
Chile vs. Perú – Metropolitano de Lara – 5:00 pm
Uruguay vs. Paraguay – Metropolitano de Lara – 7:30 pm
Libre: Venezuela
Martes 28 enero
Grupo B
Argentina vs. Bolivia – Misael Delgado – 5:00 pm
Colombia vs. Ecuador – Misael Delgado – 7:30 pm
Libre: Brasil
Miércoles 29 enero
Grupo A
Uruguay vs. Perú – Metropolitano de Lara – 5:00 pm
Paraguay vs. Venezuela – Metropolitano de Lara – 7:30 pm
Libre: Chile
Jueves 30 enero
Grupo B
Colombia vs. Bolivia – Misael Delgado – 5:00 pm
Ecuador vs. Brasil – Misael Delgado – 7:30 pm
Libre: Argentina
Viernes 31 enero
Grupo A
Venezuela vs. Uruguay – Metropolitano de Lara – 7:30 pm
Paraguay vs. Chile – Misael Delgado – 7:30 pm
Libre: Perú
Sábado 1 febrero
Grupo B
Ecuador vs. Argentina – Metropolitano de Lara – 5:00 pm
Brasil vs. Colombia – Misael Delgado – 5:00 pm
Libre: Bolivia
ACN/MAS/El Universal
No deje de leer: Carabobo FC presenta primer fichaje extranjero para campaña 2025
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Deportes3 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











