Conéctese con nosotros

Deportes

Todo listo para escuchar la voz de «play ball» de LMBP

Publicado

el

Presentada temporada 2023 de la LMBP - noticiacn
Fotos: Kevin Magallanes/Prensa Caciques.
Compartir

Presentada la temporada 2023 de la LMBP en rueda de prensa realizada ayer jueves 11 de mayo en el Estadio Universitario de Caracas, por lo que quedó la escena servida para la disputa de la tercera edición del circuito, a partir del sábado 13 de mayo.

Arturo Cupido, presidente de la LMBP, acompañado por Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, además de Juan Carlos Amarante, viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, encabezaron el podio.

Los equipos estuvieron representados por César Collins, presidente de Senadores de Caracas; Luis Blasini, presidente de Marineros de Carabobo; Manuel Rodríguez, vicepresidente y gerente general de Delfines de La Guaira; Oscar “Manacho” Henríquez, vicepresidente de Centauros de La Guaira; Juan Colmenares, gerente general de Líderes de Miranda; Domingo Carrasquel, gerente general de Caciques de Distrito; Emilio Carrasquel, gerente general de Samanes de Aragua y Mikel Pérez, delegado de Guerreros de Lara.

Presentada la temporada 2023 de la LMBP

“Creemos firmemente que en esta temporada hemos dado un paso muy importante”, dijo Cupido, en declaraciones recabadas por el departamento de prensa de Senadores. “Todos los rosters de los equipos, incluyendo a los técnicos, cuentan con una amplia experiencia en el béisbol.  Vamos a ofrecer un espectáculo de gran nivel”.

El máximo directivo de la LMBP se complació en anunciar la creación de un departamento de mercadeo que trabajará de la mano con las ocho franquicias, como parte del proyecto de consolidación y masificación del circuito.

Con el objetivo de crear experiencias únicas para los fanáticos que asistan a las cuatro sedes dispuestas este ruedo: el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto y el parque de la UCV, que estará disponible tanto en la ronda regular como en una eventual postemporada.

Presentada temporada 2023 de la LMBP - noticiacn

Importante para preparar y conformar la selección

El Ejecutivo Nacional, por su parte, manifestó la importancia que tendrá la zafra para la preparación y conformación de la selección de Venezuela que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, entre el 23 de junio y el 8 de julio en San Salvador. En búsqueda de un cupo en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a disputarse del 20 de octubre al 5 de noviembre del presente año.

“Hemos venido avanzando de manera adecuada en el desarrollo de la Liga Mayor de Béisbol Profesional”, aseguró el ministro Maldonado. “Se ha fortalecido la pelota venezolana. Todo el éxito para todos los equipos que van a competir por el campeonato 2023”.

Formato de la zafra

El calendario fue ratificado, con 42 careos para cada club en una primera ronda que se extenderá hasta el 30 de junio.  Las cuatro divisas mejor posicionadas se enfrentarán en las semifinales en series a un máximo de cinco partidos entre el 1 y el 6 de julio. Mientras que la Gran Final iniciará el 8 de julio, con un tope de siete cotejos.

Como parte de las novedades, se conoció que todos los juegos tendrán transmisión vía streaming y en los próximos días se revelarán las televisoras que se sumarán a la difusión de los encuentros.

“Nuestros muchachos quieren más y van a salir a jugar por el tricampeonato”, expresó el alto jerarca de Senadores, Collins, quien comandó a la LMBP en los exitosos dos primeros ruedos de vida.

“Vamos a tener una temporada altamente competitiva con ocho equipos que se están preparando al máximo para dar el 100% en el terreno de juego”, agregó.

A saber

  • El acceso a los estadios será de forma gratuita.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Juventus y Sevilla empatan y dejan todo para segundo mache (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027

Publicado

el

Magallanes suma dos nuevos importados - Agencia Carabobeña de Noticias
Dillon Tate y Damon Dues
Compartir

Navegantes del Magallanes suma dos nuevos importados y sigue afinando los últimos detalles previo a la pretemporada que marcará el inicio hacia la nueva campaña 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En esta ocasión anunciaron a los dos nombres que van a completar su grupo de importados: Dillon Tate y Damon Dues.

Tate, experimentado lanzador de 32 años cuenta en su haber con 10 temporadas de experiencia en Ligas Menores con Texas, New York Yankees, Baltimore, Toronto y Anaheim, además de ver acción durante seis campañas en Grandes Ligas entre 2019 y 2025 con Orioles y Azulejos, acumulando 4.09 de efectividad tras 222.0 innings y 196 juegos como relevista, 178/71 en relación ponches y boletos y registro de 7 ganados y 14 perdidos.

En este 2026, el derecho ha visto acción con la sucursal Triple A de los Angelinos de Los Ángeles con quienes ha actuado en 22 compromisos y acumula 5-4, porcentaje de carreras limpias de 3.30 producto de 11 rayas en 30.0 entradas trabajadas, 24 abanicados, 11 pasaportes y 1.20 de whip.

“Con Dillon hay muchas cosas positivas, tiene un buen stuff aparte de la experiencia que cuenta mucho sobre todo para los innings finales. Seguimos reforzando esa parte en la que ciertamente tendremos mucho talento, pero el
pitcheo relevo nunca está de más”, expresó el Gerente Deportivo del equipo, Federico Rojas Zabolotnyj.

“Es alguien que no va a tener restricciones y eso es fundamental. Nos va a dar mucha fortaleza en un bullpen que tiene figuras importantes, y sin duda es una base del éxito de nuestro equipo”.

Magallanes suma dos nuevos importados

En cuanto a Dues, de 28 años de edad, es un polivalente jugador que cuenta con cinco temporadas de experiencia en Ligas Menores entre 2021 y 2025 con San Francisco y San Diego, donde dejó promedios vitalicios de .280/.419/.359 tras 192 encuentros.

Desde el año anterior ve acción en la pelota mexicana, donde esta campaña dejó 28 anotadas, cinco dobles, mismo número de triples y jonrones, 21 producidas, average de .288, porcentaje de embasado de .408 y siete bases robadas en 43 juegos entre Unión Laguna, Durango y Chihuahua.

Jugador polivalente

El norteamericano tiene la capacidad de jugar alrededor de la segunda base, pero han sido los jardines su hábitat durante los últimos años, pues en este 2026 vio acción allí en 33 de los 43 encuentros que disputó en el béisbol azteca, iniciando en cada uno de ellos en el prado izquierdo, y durante la 2025-2026 en la invernal mexicana con Guasave defendió también las praderas en siete de los nueve compromisos que tuvo.

“Dues ciertamente es un jugador polivalente a la defensiva, pero nuestra proyección con él es para los jardines, que es lo que ha venido haciendo en los últimos años”, agregó Rojas. “Es un bateador con una disciplina tremenda en el plato y por eso tiene la capacidad lógica de embasarse mucho. Aunque contamos con profundidad en el equipo, nunca es suficiente, y creemos que nos va a ayudar muchísimo con su energía y a darle elementos interesantes
al equipo».

El ejecutivo además puntualizó que ambos foráneos estarán desde el inicio de la campaña con la Nave, y que aunque no tienen fecha límite su participación con el equipo por supuesto va a depender del desempeño que muestren a lo largo del calendario.

“Tate es un lanzador de experiencia en grandes ligas y no dudamos que sumará bastante a un robusto bullpen, mientras que el versátil Damon Dues ofrecerá a Yadier gran margen de maniobra a la defensa a la vez que será un
elemento ofensivo interesante, como lo indica su porcentaje de embasado. Son dos refuerzos que se acoplan al plan previsto”, expresó por su parte el presidente naviero, Héctor Arias.

Completan la cuota

De esta manera, los actuales campeones de la LVBP completaron su cuota de ocho importados al unirse Tate y Dues a Jesús Reyes, Alex Tovalin, Reid Birlingmair, Nick Troglric-Iverson, Drew Parrish y Víctor Vargas.

ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes

No deje de leer: Grabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído