Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundación Empresas Polar presentó Revista EsCiencia Microorganismos en la Filuc 2022

Publicado

el

Revista EsCiencias N° 25 Microorganismos - noticiacn
Fotos: NDP.
Compartir

Fundación Empresas Polar presentó en la XIX edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2022, que se celebra en Valencia, la revista EsCiencias N° 25 Microorganismos descubre sus poderes, conoce más del Coronavirus que nos encerró.

Esta revista es una publicación periódica, del programa editorial de la fundación, que fomenta los saberes vinculados a la ciencia; además, busca rescatar esa curiosidad natural que tienen los niños y jóvenes para que piensen el método científico de manera sencilla, a partir de actividades más simples e información seria arbitrada y que puedan ver, asociar y relacionar los temas que se presentan en este número sobre los microorganismos.

La presentación de la revista EsCiencias N° 25 Microorganismos se realizó en el Pabellón Infantil Chamario con la asistencia de más de 90 niños, acompañados de sus docentes, de los colegios Oswaldo Hidalgo del municipio San Joaquín y de Santísima Trinidad ubicada en el sector 2 de la Vivienda Popular de Los Guayos; las cuales pertenecen a las instituciones con las que trabaja equipo de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar de Carabobo, la línea programática dirigida a estudiantes y docentes.

A través de una actividad lúdica José Bordones, promotor de la lectura y profesor de Literatura, explicó a los alumnos cómo usar este recurso en sus clases y les mostró la utilidad de los contenidos para realizar las tareas escolares e investigaciones.

Revista EsCiencias N° 25 Microorganismos - noticiacn

Prensentada revista EsCiencias N° 25 Microorganismos

Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar, informó que la revista fue escrita por Maite Rotaeche con el arbitraje la doctora María Eugenia Grillet; quien fue la ganadora del premio Lorenzo Mendoza Fleury en la edición del año 2019.

“Estamos muy emocionados de seguir apoyando esta actividad literaria como es la Filuc, a la que cada vez que venimos presentamos una nueva edición de la revista EsCiencias, además de estar presente en la exposición ofreciendo todas los títulos, ediciones y publicaciones de Fundación Empresas Polar”; destacó dijo que esperan que esta esta revista sea de utilidad para los estudiantes.

Este año nuevamente Fundación Empresas Polar patrocina el espacio infantil de Filuc, El Pabellón Chamario; con la misión de fomentar una educación de calidad en espacios no formales y promocionar la lecto-escritura, como uno de los pilares básicos para contribuir con el proceso de enseñanza-aprendizaje basados en la filosofía de aprender de manera lúdica.

Revista EsCiencias N° 25 Microorganismos - noticiacn

Reconocimiento por sus 45 años

En un emotivo acto, el Comité Organizador de la feria, presidido por la profesora Rosa María Tovar, rindió homenaje a Fundación Empresas Polar por sus 45 años, otorgándole el Botón Filuc; la máxima distinción de este evento literario, como reconocimiento a su valiosa labor a favor de la educación, la cultura y las artes en el país.

El botón y diploma otorgado por la Filuc fue recibido por el personal de Fundación Empresas Polar integrado por Gisela Goyo; así como por Yenny Ojeda, Claudia Berroteran y María Alejandra León del equipo Desarrollo Comunitario y María Gabriela Arias coordinadora de la Casa Alejo Zuloaga; acompañadas por Nelson Mendoza y Nelson Moreno gerentes de las plantas de Alimentos Polar en Valencia.

“Es un honor por parte de la Universidad de Carabobo hacer este reconocimiento a Fundación Empresas Polar, por su impacto de manera positiva en las escuelas, familias y comunidades”; destacó Rosa María Tovar.

Revista EsCiencias N° 25 Microorganismos - noticiacn

«Por el mensaje de esperanza»

La moderadora de la actividad fue la profesora Ana Karina Arenas quien indicó que este reconocimiento, también es por la encomiable labor de cada uno de los integrantes de su equipo trabajo; por la capacidad que tienen al hacer llegar a cada rincón del país un mensaje de esperanza, y ofrecer un sólido apoyo para el desarrollo social.

Por su parte las profesoras de la Universidad de Carabobo Jeanette Alezones y Eneyda García, junto a Pio Lara, destacado cuenta cuentos; a través de emotivas poesías, coplas y mensajes descriptivos, resaltaron la labor, esfuerzo y dedicación que durante 45 años viene realizando Fundación Empresas Polar en cada rincón del país.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava anunció que rehabilitarán la Plaza de Toros de Valencia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fallece Clemente Espinoza, el poeta de la imagen

Publicado

el

Fallece Clemente Espinoza-Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fallece Clemente Espinoza. La mañana de este viernes 5 de junio amaneció con una noticia que entristece a todo el gremio periodístico y cultural de Venezuela: partió de este mundo Clemente Espinoza, conocido con respeto y cariño por todos como “Monsieur Clemont”, reportero gráfico, poeta de la imagen y uno de los fotógrafos más respetados, talentosos y queridos de la región.

Su nombre quedó ligado para siempre a la historia visual del país, porque Clemente no solo tomaba fotografías; él capturaba el alma de lo que ocurría frente a sus ojos.

Durante décadas, su cámara fue testigo fiel de la historia, la política, la cultura, el deporte y la vida cotidiana, siempre con una mirada única, sensible y profunda. Para él, cada imagen tenía que contar una historia, transmitir una emoción, dejar una huella. Era, como muchos lo definieron, un verdadero poeta con el lente.

Miembro activo y distinguido del Círculo de Reporteros Gráficos Carabobo y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), portador de condecoraciones y reconocimientos que atestiguan su trayectoria impecable, Clemente Espinoza fue mucho más que un profesional: fue un maestro, un guía y un ejemplo para generaciones de fotógrafos que aprendieron de su ética, su pasión y su forma de entender el oficio.

Siempre elegante, caballeroso, de trato amable y palabra precisa, se ganó el cariño y el respeto de colegas, autoridades y ciudadanos por igual.

Fallece Clemente Espinoza-Agencia Carabobeña de Noticias

Fallece Clemente Espinoza: maestro, guía y ejemplo para generaciones de fotógrafos

“Se fue el poeta”, dicen hoy sus compañeros con el corazón lleno de dolor, recordando esa calidez humana que lo caracterizaba. Mensajes de despedida se multiplican: “Poe querido. Gracias, por tanto. Diosito te reciba con los honores que mereces”, escribió uno de sus amigos, resumiendo lo que todos sienten: gratitud por su legado y tristeza por su partida.

Hoy, el gremio viste de luto, pero también celebra con orgullo la vida de este gran venezolano. Su obra queda, inmortalizada en periódicos, revistas, exposiciones y en la memoria colectiva.

Aunque su lente se apagó para siempre, las imágenes que nos dejó seguirán hablando por él, manteniéndolo vivo en cada fotografía, en cada historia y en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y aprender de él.

Descansa en paz, maestro Clemente Espinoza, “Monsieur Clemont”. Gracias por habernos enseñado a ver la belleza y la verdad a través de tus ojos.

Fallece Clemente Espinoza-Agencia Carabobeña de Noticias

«Somos felices»

Don Clemente Espinoza, nacido en Margarita, se vino muy joven al estado Carabobo, radicado por décadas hizo vida en los principales diarios de la entidad, siendo Diario El Carabobeño su principal casa editora, aunque también pasó por otros medios impresos de la región, además de corresponsalías de empresas editoriales nacionales, además otros cargos en su natal tierra insular.

Siempre tenía una historia que contar. Los «plantones» a la espera de una declaración, ruedas de prensa o buscar el tubazo, no eran nada aburridos o pesados, si “Monsieur Clemont” era la llave.

Su entrega y profesionalismo le valieron para ser galardonado a nivel local, estadal y nacional, pero el mejor premio, que en esta profesión no es tan fácil conseguir por aquello de los egos, Clemente se lo ganó desde un buen rato: el cariño y aprecio de sus colegas reporteros gráficos y los periodistas, dos entes donde transitó como miembro activo del Círculo de Reporteros Gráficos y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Carabobo y país.

Una y quizás la frase más emblemática del «Poe» siempre será recordada: «Somos felices» y así lo demostró desde un ¡Clic! y a diario con sus compañeros de trabajo, donde la camaradería y buena tertulia eran sus sellos.

Desde Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) y en mi nombre, le brindamos el abrazo fraterno a familiares y amigos. Clemente siempre nos brindó su sincera amistad y sabiduría. Era genial cubrir pautas y extra-pautas con el gentleman. Paz a su alma… ¡Dios es Bondadoso!

ACN/MAS/ CRGV Carabobo (crgv_carabobo)/Noticias Carabobo

No deje de leer: Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído