Carabobo
La ciudad se prepara para disfrutar de Carnavales Comunitarios “Valencia Te Quiero” 2022
Se preparan Carnavales Comunitarios «Valencia Te Quero 2022»; con motivo de celebrar y promover la cultura, la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (FUNDATUR), prepara un cronograma variado.
Yorkis González, vicepresidente de Fundatur, informó que en primera instancia serán seleccionadas las candidatas a reina en los diversos ejes sectoriales de Valencia; las cuales posteriormente se disputarán la corona para representar al municipio durante las fiestas carnestolendas.
“Todo el equipo de la Alcaldía de Valencia, encabezado por nuestro alcalde Julio Fuenmayor, está organizando esta actividad para celebrar los carnavales y llevar la alegría y colorido de estas fiestas a cada eje de nuestro municipio”; expresó.
Preparan Carnavales Comunitarios «Valencia Te Quero 2022»

Yorkis González.
González detalló también que para este evento se realizará un despliegue de calle junto a los miembros de los diferentes movimientos sociales que hacen vida en la capital carabobeña; que harán posible cada una de las actividades ligadas a estos carnavales comunitarios.
“Sin ningún distingo de color vamos a ofrecer a las diversas comunidades una actividad amena para su sano disfrute y esparcimiento y de esta manera honrar el compromiso del gobierno local y regional de brindar siempre un espacio para la recreación de todos”; indicó.
Casting para reinado
El vicepresidente de Fundatur señaló que, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad; todas aquellas niñas de 7 a 14 años pueden participar en el casting abierto para ser una de las candidatas a reina de los Carnavales Comunitarios “Valencia Te Quiero” 2022.
Cumpliendo con lo encomendado por el alcalde Julio Fuenmayor y el gobernador Rafael Lacava ya se comienza a a celebrar el Carnaval; desde las comunidades con la participación de todos para compartir en familia y disfrutar en sana paz de la cultura y la recreación, apuntó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cultores celebraron 35 años de la agrupación Tambores de San Juan Bautista
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.
Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.
“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…
Además, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.
La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía13 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


