Sucesos
Vecinos prendieron fuego a la casa de la hermana de Evo Morales
Vecinos enardecidos que protestaban contra las elecciones en Bolivia saquearon e incendiaron la casa a la hermana del presidente Evo Morales.
Ester Morales Ayma, hermana de Evo Morales, huyó junto con su familia. Se encuentra essondida. Además, una turba ocupó las instalaciones de dos medios oficialistas bolivianos. Llegaron a la televisión Bolivia TV y Radio Patria Nueva. Allí pusieron en fuga a los presuntos periodistas. Los acusaban de servir a los intereses de Evo Morales, indicó la agencia AFP.
Varios alcaldes han renunciado porque temen por su seguridad. Los indígenas bolivianos los buscan. La casa del gobernador del departamento de Oruro, Victor Hugo Vásquez, del partido de gobierno le prendieron fuego. El gobernador huyó para ponerse a salvo. Consideran fraudelenta las elecciones donde Evo Morales se autoproclamó presidente por cuarta evz consecutiva.
También se reportó un incendió en la casa del gobernador de Chuquisaca, ciudad en la que los policías se sumaron a los amotinamientos que se registran a lo largo y ancho del país andino.
La hermana de Evo Morales desapareció. Aseguran que se encuentra escondida porque las turban para buscan para hacer justicia. Hace algunas horas otra alcaldesa prooficialista la atacaron. Los manifestantes que cortaron el pelo, la arrastraron por las calles y la pintaron de rojo.
Huyo la hermana de Evo Morales
Evo Morales condenó los ataques a la casa de su hermana y a de los gobernadores. «Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares. Incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad. Preservemos la paz y la democracia”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.
Las autoridades acudieron a la casa de la hermana de Evo Morales para apagar las llamas. También se presentaron en los medios oficialistas donde los manifestantes le echaron gasolina y los incendiaron.
Estos actos vandálicos se registran en medio de la sublevación de varios grupos de policías en distintas ciudades bolvianas entre la noche del viernes y este sábado, en protesta por las elecciones del 20 de octubre en las que resultó ganador el presidente Evo Morales, auinque la oposición y movimientos cívicos denuncian que hubo un fraude electoral.