Espectáculos
Edición 95 de los Premios Óscar ya tiene fecha para 2023
La 95 edición de los premios Óscar ya tiene fecha y se celebrará el domingo 12 de marzo de 2023 en el teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.); anunció este viernes la Academia de Hollywood a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nombre oficial de la institución; decidió que por segundo año consecutivo la gala en la que se conceden los galardones más relevantes del sector del cine a nivel mundial se realice en el mes de marzo.
Además, la organización informó ya que la cadena estadounidense ABC volverá a ser la encargada de televisar la ceremonia; en una emisión internacional que lidera de forma ininterrumpida desde 1976 y que, según la Academia, alcanza hasta 200 territorios repartidos por todo el mundo.
Premios Óscar ya tiene fecha…
Antes de la entrega de premios, las producciones que aspiren a estar en los Óscar deberán presentar sus proyectos a las categorías generales con fecha límite el 15 de noviembre; dice el comunicado.
El 12 de diciembre será cuando se inicie la votación preliminar que tendrá como resultado una lista reducida de candidaturas al Óscar; que se hará pública el 21 de diciembre.
Por su parte, la elección de los finalistas nominados a la estatuilla dorada en las distintas categorías tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero; y se anunciarán el 24 de ese mismo mes.
Finalmente, la votación definitiva de los ganadores de la 95 edición de los premios Óscar se producirá entre el 2 y 7 de marzo; indicaron.
La Academia de Hollywood buscará en esta edición redimirse de la controvertida bofetada del oscarizado Will Smith al comediante Chris Rock durante la gala de este año; en una de las mayores polémicas de su historia.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: C4 Trío y la leyenda de los cuatros explosivos ya está disponible en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
July y Naoh lanzan «Segundos», un homenaje musical a los niños afectados por el sismo
Tras el doble evento sísmico registrado en el país el pasado 24 de junio, el dúo musical July y Naoh (@julynaoh) ha volcado parte de sus actividades a la atención de las comunidades vulnerables en el estado La Guaira.
Además de promover jornadas de acopio de donativos e iniciativas recreativas para los niños afectados, las artistas estrenaron el tema “Segundos”, una composición del cantautor Rub Amaya orientada a homenajear a los infantes fallecidos durante la emergencia.
La producción busca ofrecer un mensaje de resiliencia y solidaridad hacia las familias en proceso de recuperación tras el sismo.
Participación comunitaria y videoclip oficial
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip oficial disponible en el canal de YouTube de July y Naoh, el cual cuenta con la participación de la sobreviviente Gabriela Cisnero, su bebé Adrián y el perro rescatista Tsunami, reconocido por sus labores en las labores de búsqueda en la entidad costera.
Con esta propuesta, el dúo reafirma su agenda de acompañamiento social a las zonas afectadas por el evento natural.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Coreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Sucesos24 horas agoPublican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras


