Espectáculos
Anora se lleva el premio gordo del Oscar 2025 (+ videos)

«Anora» y «Cónclave», las dos favoritas para disputar los Premios Oscar 2025 a la mejor película de este año, abrazaron sus primeras estatuillas en la 97ª edición de la gala que celebra este domingo 2 de marzo en Hollywood a lo mejor del cine.
Sean Baker, director de «Anora», la cinta que sigue la explosiva historia de amor de una estríper con un heredero ruso en Nueva York, se llevó dos estatuilla: mejor guión original y mejor edición.
«Quiero agradecer a la comunidad de trabajadores sexuales», dijo Baker al recibir el premio. «Ellos compartieron sus historias, su experiencia de vida conmigo durante años. Mi más profundo respeto. ¡Gracias!».
Por su parte, el drama papal «Cónclave», que refleja la lucha de poder en el seno de la iglesia Católica para elegir a un nuevo pontífice, conquistó el premio a mejor guión adaptado, a cargo del británico Peter Straughan.
También puede leer: Shakira aplaza otro concierto de su gira por problemas del escenario en Chile
Premios Oscar 2025
El mayor premio de la noche, calculan los pronósticos, podría ir para cualquiera de las dos películas.
Uno de los votantes de la Academia, que conversó con AFP bajo anonimato, dijo que se inclinó por «Cónclave», protagonizada por Ralph Fiennes en momentos que el papa Francisco lleva 17 días hospitalizado por problemas de salud, por ser «una más tradicional y clásica para el rubro ‘mejor película'».
«Anora», protagonizada por la también nominada Mikey Madison, «genera divisiones por el tema del trabajo sexual», dijo Jacqueline Coley, editora de premios de Rotten Tomatoes.
Películas con más estatuillas
- ‘Anora’ – 6 Oscar de 6 nominaciones.
- ‘The Brutalist’ – 3 Oscar de 10 nominaciones.
- ‘La sustancia’ – 2 Oscar de 5 nominaciones.
- ‘Emilia Pérez’ – 2 Oscar de 13 nominaciones.
- ‘Wicked’ – 2 Oscar de 10 nominaciones.
- ‘Dune: parte dos’ – 2 Oscar de 5 nominaciones.
- ‘Cónclave’ – 1 Oscar de 8 nominaciones.
- ‘A Real Pain’ – 1 Oscar de 2 nominaciones.
- ‘Aún estoy aquí’ – 1 Oscar de 3 nominaciones.
- ‘Flow’ – 1 Oscar de 2 nominaciones.
- ‘La única chica en la orquesta’ – 1 Oscar de 1 nominación.
- ‘No Other Land’ – 1 Oscar de 1 nominación.
Ganadores
- Mejor película: “Anora”.
- Mejor actor: Adrien Brody, “The Brutalist”.
- Mejor actriz: Mikey Madison, “Anora”.
- Mejor actor de reparto: Kieran Culkin, “A real pain”.
- Mejor actriz de reparto: Zoe Saldaña, “Emilia Pérez”.
- Mejor director: Sean Baker, “Anora”.
- Mejor fotografía: “The Brutalist”.
- Mejor largometraje internacional: “I’m Still Here”.
- Mejor guión adaptado: “Conclave”.
- Mejor guión original: “Anora”.
- Mejor cortometraje de acción real: “I’m Not a Robot».
- Mejor cortometraje de animación: “In the Shadow of the Cypress”.
- Mejor largometraje de animación: “Flow”.
- Mejor cortometraje documental: “The Only Girl in the Orchestra”.
- Mejor largometraje documental: “No Other Land”.
- Mejor canción original: “El Mal,” from “Emilia Pérez”.
- Mejor banda sonora original: “The Brutalist”.
- El mejor maquillaje y peluquería: “The Substance”.
- Mejor diseño de vestuario: “Wicked”.
- Mejor edición: “Anora”.
- Mejor sonido: “Dune: Part Two”.
- Mejor diseño de producción: “Wicked”.
- Los mejores efectos visuales: “Dune: Part Two”.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: El chef del Oscar: Wolfgang Puck con más de 30 años al frente del menú
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Fanática de Alejandro Sanz lo acusa de manipulación y abuso cuando era una adolescente (+Video)

Alejandro Sanz se encuentra en el ojo del huracán nuevamente, pero esta vez no por afecto a Shakira, sino por las fuertes acusaciones de una fanática quien lo acusa de haber sido manipulada y abusada por el artista español cuando apenas era menor de edad.
Según relata, todo comenzó en 2015, cuando Sanz, quién tenía 49 años en ese momento, empezó a seguirla en redes sociales. Ella, una fan adolescente, no podía creer que alguien como él le comentara fotos, le enviara mensajes privados e incluso publicara imágenes suyas en su cuenta oficial.
«Él sabía perfectamente lo que yo era desde el principio: una niña que recorría España sola para ir a sus conciertos”, afirma Ivet. Según su testimonio, estuvo en 10 presentaciones en apenas mes y medio, y poco después se mudó sola a Madrid tras ser contratada para trabajar con él. “Jugó con mis sueños y con mi ilusión”.
Según Ivet, su relación se volvió íntima y sexual: “Se suponía que estaba viviendo un sueño, pero la realidad es que fue una pesadilla. Me siento engañada, utilizada, humillada... incluso sucia”.
“Traspasó todos los límites»
La fémina también asegura que durante aquella etapa sentía que sus conversaciones privadas con el cantante eran espiadas. “No sé quién ha podido llegar a ver lo que yo le mandaba desde mi más absoluta intimidad”, lamenta. A pesar de intentar justificar su comportamiento, afirma que él “traspasó todos los límites».
Para ella, esa imagen pública construida durante años no tiene nada que ver con la realidad: “Ha creado una realidad paralela en la que se cree por encima del bien y del mal. Eso es peligroso”.
Ivet finaliza su mensaje dejando claro por qué ha decidido hablar ahora: “Conmigo no se firmó ningún papelito, y siento una responsabilidad moral. Ya no soy esa niña que hacía todo por estar cerca de él. Ahora reconozco lo que es un vínculo sano y sé cuando alguien solo usa el corazón de los demás para llenar su vacío. Estoy aquí por la niña que fui, pero sobre todo por la mujer que soy hoy».
A pesar de esas declaraciones, en el pasado, desde que se conocieron hasta agosto de 2023 la mujer publicaba fotografías con el artista argumentando la excelente persona que consideraba que era además de la admiración que sentía hacia él.
Con información de: NT/2001
No deje de leer: Taylor Swift visita hospital de Florida y sorprende a los pacientes (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Botafogo derrotó a Seattle Sounders en Mundial de Clubes (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Eugenio Suárez más cerca de los 300 jonrones en las Mayores (+ video)
-
Espectáculos20 horas ago
Taylor Swift visita hospital de Florida y sorprende a los pacientes (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos derrotó a Pioneros para tomar la azotea y Marinos barrió a Gaiteros en Súper 4