Conéctese con nosotros

Tecnología

Premio Nobel de Química 2023 y su extraordinaria aplicación en Televisores Neo QLED

Publicado

el

Compartir

La tecnología de los puntos cuánticos es desde hace años la vía escogida por Samsung para lograr una excepcional calidad visual en sus televisores de primera línea.

Recientemente, esta tecnología ha vuelto a ser noticia con el emocionante anuncio de que tres científicos de diferentes nacionalidades han sido galardonados con el Premio Nobel de Química 2023.

Esta distinción se debe a la dedicación de cada uno de ellos durante décadas para investigar, profundizar y contribuir a los avances en el estudio y la caracterización de este fenómeno, que tiene múltiples y valiosas aplicaciones en diversas áreas de la vida humana y, lo
que es aún más importante, beneficios significativos para la humanidad.

Los laureados son el físico ruso Alexei I. Ekimov, de Nanocrystals Technology Inc., quien en la década de los 80, fue el primero en descubrir en cristales los puntos cuánticos.

Años después, el químico estadounidense Louis E. Brus, de la Universidad de Columbia, quien determinó que los efectos cuánticos de las partículas que flotaban libremente en un líquido dependían de su tamaño.

Y en 1993, el químico francés Moungi Bawendi, del Massachusetts Institute of Technology, revolucionó la producción química de puntos cuánticos, creando partículas casi perfectas.

De la medicina a las pantallas de TV

Voceros de la Real Academia Suiza, que desde 1901 otorgan este reconocimiento de importancia mundial, al anunciar este veredicto señalaron que la potencialidad de las contribuciones de este logro científico «acaba de empezar», e hicieron énfasis en una
contundente declaración:

«Los puntos cuánticos aportan un gran beneficio a la humanidad».

Entre la multitud de aplicaciones prácticas, los minúsculos nanocristales semiconductores han revolucionado diversas industrias y ciencias como la medicina.

Ha sido invaluable su contribución a la formulación de métodos curativos como, por ejemplo, los que se han ideado en biomedicina.

Esta especialidad de estratégica ayuda para la salud humana, ha logrado obtener imágenes a nivel intracelular de utilidad en el diagnóstico y en el tratamiento de enfermedades como el cáncer.

En el área de la tecnología aplicada a la vida hogareña, este portento científico abrió las puertas al disfrute de una calidad de imagen sin precedentes en televisores de última generación.

Uno de los resultados más impresionantes de la tecnología de puntos cuánticos lo exhibe hoy las líneas de televisores QLED y Neo QLED de Samsung , y se traduce en una experiencia visual que trasciende los límites convencionales de los modelos de TV que la preceden.

La tecnología Quantum Dot convierte la luz en más de mil millones de colores puros.

En términos más sencillos, el nivel de sofisticación del uso de los puntos cuánticos -en base a la nanotecnología y la Inteligencia Artificial, entre otras herramientas-, pone al alcance de todos los usuarios la mayor fascinación posible cuando miran sus contenidos favoritos.

Y funciona porque las pantallas QLED de Samsung emiten colores con una precisión y pureza espectaculares, para que los distintos productos audiovisuales que en ellas se reproducen luzcan con elevado realismo, al disponer de una gama de matices más amplia, una mayor*} luminosidad y un contraste mejorado en comparación con las tecnologías de visualización anteriores.

En definitiva, gracias a la innovadora utilización de los Quantum dots, la tecnología de los televisores Neo QLED de Samsung es capaz de establecer una conexión especial con el mundo de la ciencia y la investigación, demostrando así el compromiso inquebrantable de Samsung por ofrecer a sus clientes los mejores productos con un enfoque en la vanguardia tecnológica y la excelencia en la experiencia visual.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Inicia con éxito en Juan José Mora plan nacional “La policía va a la escuela”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

Publicado

el

LG Electronics InfoComm 2025
Compartir

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.

El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.

Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.

“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.

Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.

Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.

Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.

LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.

Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.

“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.

“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído