Connect with us

Espectáculos

Conoce los grandes ganadores de Premio Lo Nuestro 2023 (full vídeos)

Publicado

el

Premio Lo Nuestro 2023 - noticiacn
Grupo Firme junto a Maluma premiados. (Foto: @premiolonuestro).
Compartir

Premio Lo Nuestro 2023 tuvieron tres grandes ganadores de la trigésima quinta edición: Grupo Firme, Karol G y Sebastián Yatra, al alzarse los mexicanos con seis galardones y los colombianos cada uno con cuatro; en una gala en la que también fueron celebrados Ivy Queen, Victor Manuelle y el grupo Intocable.

Bad Bunny, Shakira, Daddy Yankee y Bizarrap fueron otros de los que tuvieron una gran noche al obtener tres Premio Lo Nuestro cada uno; en un espectáculo de tres horas conducido por Yatra, Paulina Rubio, Alejandra Espinoza y Adrián Uribe.

Otros artistas con múltiples preseas fueron Christian Nodal, Maluma, Romeo Santos y Rauw Alejandro con dos cada per cápita; “Un verano sin ti” de Bad Bunny fue el disco del año, mientras que Karol G fue premiada como artista del año.

El inicio de la ceremonia, que tuvo lugar en el Miami-Dade Arena, estuvo a cargo justamente de Yatra, quien era el más nominado. El artista colombiano estrenó en vivo su canción “Una noche sin pensar”; acompañado de bailarines y figuras tridimensionales, en un poderoso número musical.

Premio Lo Nuestro 2023 con tres grandes ganadores

Bajo el lema “el mundo es nuestro”, el Premio Lo Nuestro de 2023 fue entregado en 39 categorías; un incremento de siete en comparación con el año pasado.

El Grupo Firme hizo vibrar al público con una doble presentación al cantar uno de sus temas; además de una muy aplaudida participación en el homenaje al grupo Intocable, en el que también participó Pepe Aguilar.

Marc Anthony y Maluma, también con nueve nominaciones, estrenaron en televisión su nueva salsa “La Fórmula”; en una presentación que comenzó en blanco y negro y explotó en colores cuando comenzó a sonar la clave de este género musical nacido en Nueva York.

Homenaje a Víctor Manuelle

Otro gran espacio para la salsa en la entrega de Premio Lo Nuestro fue el homenaje a Víctor Manuelle; para el que se convocaron a grandes artistas como Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Norberto Vélez, Tito Nieves y Noel Schajris.

“Treinta años haciendo esto y lo más lindo de esto es seguir vigente y seguir haciendolo”; dijo Victor Manuelle al recordar el momento, minutos después en la sala de prensa y tras recibir un reconocimiento por mil millones de escuchas en las plataformas de streaming en audio.

Montener, Trevi, Melandi y otros en el escenario

Ricardo Montaner, Gloria Trevi, Melendi, Aymée Nuviola, Christian Nodal, Mau y Ricky, Gente de Zona, Maffio, TINI, Carlos Rivera, Carin León, Elena Rose, Fuerza Regida, Tiago PZK y Álvaro Díaz; fueron otros de los artistas que presentaron números musicales.

Por su parte, Paulina Rubio se tomó un descanso de su rol de conductora para lanzar su nuevo tema “No es mi culpa”; que interpretó ante grandes aplausos.

La reguetonera Ivy Queen recibió el reconocimiento Premio Lo Nuestro Legado Al Género Urbano; para celebrarlo, ‘La Caballota’ hizo un recorrido por sus grandes éxitos sobre el escenario, que dejó de pie a los presentes y destacó la lucha que tuvo en un género dominado por los hombres.

“Yo sé lo que es que le digan a uno que no, que una música no es para ti simplemente por tener ovarios. También supe reconocer mi voz interior diciéndome a gritos Ivy no te rindas, que tú eres la caballota. Por eso y muchas otras cosas más, y por las veces que miro el rostro de mi hija y me lleno de combustible hoy celebro este premio con los que me conocen, me quieren y me hacen visible”; dijo la estrella puertorriqueña.

Canción del Año

Karol G y Becky G obtuvieron el Premio Lo Nuestro a la canción del año por su éxito “MAMII”. La celebración estuvo marcada por la ausencia de populares artistas como Bad Bunny, Becky G y Camilo; quienes tenían nueve nominaciones cada uno. Daddy Yankee tampoco asistió al evento.

Otras que estuvieron prácticamente ausentes en el evento fueron las mascarillas, la cadena de televisión Televisa Univision decidió, por primera vez desde marzo de 2020, no requerir pruebas del coronavirus a ninguno de los asistentes o sugerir el uso de máscaras; adelantándose a la suspensión en Estados Unidos de la emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia de covid-19.

La noche fue cerrada por el pianista Arthur Hanlon, quien presentó un popurrí de las canciones de su segundo especial de HBO “Piano y Mujer”; acompañado inicialmente de Ivy Queen, Goyo y Lupita Infante.

A saber

  • Venezuela contaba con siete nominados Lasso y Mario Puglia (Artista Revelación Masculina); Corina Smith (Artista Reveleción Femenina); Elena Rose (Artista Femenina Del Año-Urbano” y “Remix Del Año); el dúo Mau y Ricky (Grupo o Dúo Del Año-Pop y “La Mezcla Perfecta Del Año); Ricardo Montaner (Canción Del Año-Pop/Balada, con “El Día que me quieras) y el dúo San Luis (Colaboración del año-Tropical), pero esta vez ninguno logró el premio.
  • Premio Lo Nuestro 2023 tuvo como anfitriones a Migbelis Castellano, Miss Venezuela 2013; junto a Pamela Silva, Michelle Galván, Roberto Hernández, Paulina Rubio, Alejandra Espinoza, Adrián Uribe, y Sebastián Yatra, entre otros.

 

https://youtu.be/QjyWND5cNSs

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Siete venezolanos nominados está noche a Premio Lo Nuestro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Falleció Donald Sutherland, recordado por su papel en ‘Los juegos del hambre’

Publicado

el

falleció actor de los juegos del hambre Donald Sutherland - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Falleció a los 88 años el actor canadiense Donald Sutherland, reconocido por su participación en filmes como ‘M*A*S*H’ y ‘The Hunger Games’ o ‘Los juegos del hambre’.

Su hijo, Kiefer Sutherland, confirmó el deceso en Miami. “Personalmente, creo que fue uno de los actores más importantes de la historia del cine (…) Nunca se dejó intimidar por un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y uno nunca puede pedir más que eso”, subrayó. La familia aún no ha informado sobre las causas de su muerte.

El intérprete, con una sonrisa que podía ser dulce o diabólica, era conocido por sus personajes poco convencionales, como Hawkeye Pierce en ‘M.A.S.H.’, el comandante de tanque hippie en ‘Kelly’s Heroes’ y el profesor drogado en ‘Animal House’.

Antes de pasar a una larga carrera como actor de personajes respetado, Sutherland personificó el cine impredecible y antisistema de la década de 1970.

Lea también: Kingtana y Sixto Rein son número 1 en Venezuela con “Va a pasar”

“Me encanta trabajar con pasión”

A lo largo de las décadas, Sutherland mostró su talento en papeles más formales, pero aún excéntricos, en ‘Gente corriente’, del director Robert Redford, y ‘JFK’, de Oliver Stone. Más recientemente, protagonizó las películas de ‘Los juegos del hambre’. Nunca se jubiló y trabajó con regularidad hasta su muerte. El próximo noviembre se publicará una autobiografía, ‘Made Up, But Still True’.

“Me encanta trabajar con pasión (…) Me encanta sentir que mi mano encaja en el guante de algún otro personaje. Siento una enorme libertad: el tiempo se detiene para mí. No estoy tan loco como antes, pero todavía estoy un poco loco”, le dijo Sutherland a Charlie Rose en 1998.

Nacido en St. John, New Brunswick, Donald McNichol Sutherland era hijo de un vendedor y una profesora de matemáticas. Criado en Nueva Escocia, a los 14 años era disc jockey y tenía su propia emisora ​​de radio.

“Cuando tenía 13 o 14 años, pensaba que todo lo que sentía era malo y peligroso, y que Dios me iba a matar por ello”, señaló Sutherland a ‘The New York Times’ en 1981. “Mi padre siempre decía: ‘Cállate la boca, Donnie, y quizá la gente piense que tienes carácter’”.

Su trayectoria

Sutherland empezó como estudiante de ingeniería en la Universidad de Toronto, pero se pasó al inglés y empezó a actuar en producciones teatrales escolares. Mientras estudiaba en Toronto, conoció a Lois Hardwick, una aspirante a actriz. Se casaron en 1959, pero se divorciaron siete años después.

Luego de graduarse en 1956, Sutherland asistió a la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres para estudiar interpretación. Sutherland empezó a aparecer en obras del West End y en la televisión británica. Después de mudarse a Los Ángeles, siguió dando tumbos hasta que una serie de películas de guerra cambiaron su trayectoria.

Su primera película estadounidense fue ‘The Dirty Dozen’, de 1967, en la que interpretó a Vernon Pinkley, el psicópata que se hacía pasar por un oficial.

En 1970, se estrenaron la historia sobre la Segunda Guerra Mundial ‘Kelly’s Heroes’ y ‘M.A.S.H.’, un éxito aclamado que catapultó a Sutherland al estrellato.

“Los papeles de personajes son más desafiantes”, afirmó el artista a ‘The Washington Post’ en 1970. “Hay longevidad. Un buen actor de personajes puede mostrar una cara diferente en cada película y no aburrir al público”, resaltó.

En la última década, Sutherland trabajó cada vez más en televisión, sobre todo en ‘Path to War’ de HBO, en la que interpretó al Secretario de Defensa del Presidente Lyndon Johnson, Clark Clifford. Para una carrera iniciada por ‘M.A.S.H.’, fue un final apropiado, aunque irónico.

Con información de France 24

No dejes de leer: “Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído