Connect with us

Deportes

David Rodríguez y José Rondón destrozaron el pitcheo

Publicado

el

Premio Jugador de la Semana compartido - noticiacn
David Rodríguez (I) y José Rondón comparten la distinción. (Fotos: Foto: A. van Schermbee).
Compartir

Premio Jugador de la Semana compartido. Los sluggers David Rodríguez, de Bravos de Margarita, y José Rondón, de Leones del Caracas destacaron en entre el 5 y el 11 de diciembre.

Rodríguez, que está camino a la mejor temporada de su carrera en la LVBP, encabezó el circuito en promedio (.520), slugging (1.080), OPS (1.666), dobles (5) y extrabases (8); mientras que fue segundo en OBP (.586), anotadas (10), hits (13), jonrones (3), almohadillas alcanzadas (27) y tercero en remolcadas (9). En siete encuentros se fue de 25-13, con cuatro boletos y cuatro ponches.

Rondón, protagonista de la mayor exhibición de poder en una semana de la eliminatoria 2022-2023, exhibió una sorprendente línea ofensiva de .333/.429/.967; con cinco vuelacercas y 12 remolcadas, ambas cifras topes en el circuito, además de dos biangulares, un triple y 1.396 de OPS.

También fue el mejor en carreras (11) y cojines tomados (29). Golpeó de 30-10, incluidos ocho extrabases, en ocho desafíos; en tanto que negoció cinco pases gratis y abanicó la brisa en siete oportunidades.

Premio Jugador de la Semana compartido

Premio Jugador de la Semana compartido. Ambos toleteros fueron respaldados con el 32% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2022-2023; ese respaldo les ayudó a imponerse con comodidad a Diego Rincones (20%), otro miembro de Margarita. Rodríguez nunca antes se había llevado el reconocimiento. Rondón había sido distinguido en la sexta semana de la 2020-2021.

La última vez que dos peloteros terminaron igualados en la selección realizada por analistas de beisbol, se remontaba al octavo septenario de la 2021-2022; cuando Víctor Reyes, de Caribes de Anzoátegui, y Carlos Jesús Pérez, de Bravos, se dieron la mano.

Rincones, otro paleador destacado de los isleños, compiló promedios de .480/.536/.720, con dos cuadrangulares; 12 producidas y 1.256 de OPS, en siete compromisos.

También fueron tomados en cuenta David Ramos (2-0, 3.09 EFE, 4 CL en 11.2 IP), as de Bravos; Eugenio Suárez (.375, 2 HR, 10 CI), de Leones, y el relevista Enderson Franco (1-0, 0.00 EFE, 0 CL en 5.0 IP), de Navegantes del Magallanes.

Despedido manager de Zulia

Por otra parte, la gerencia de las Águilas del Zulia anunció en un comunicado de prensa el lunes 12 de diciembre, que el mánager Marco Davalillo fue apartado de su cargo; rol que será desempeñado por Orlando Muñoz durante el resto de la temporada.

Davalillo tomó las riendas del equipo a mediados de la temporada anterior, en sustitución de Rouglas Odor, despedido luego de 14 encuentros (4-10). Bajo el mando de Davalillo, Zulia jugó para 16-19; pero terminó la eliminatoria con una racha de tres triunfos y seis victorias en sus últimos 10 desafíos. Lo que pesó en la decisión del alto mando al momento de volverle a entregar al club.

En la temporada 2019-2020, el criollo había clasificado al Zulia a semifinales; tras ocupar el tercer lugar en la ronda regular a un juego de la punta, con marca de 24 victorias y 18 derrotas.

Durante la octava semana, Águilas desplomó hasta el sótano de la tabla de posiciones, igualado con Caribes de Anzoátegui, tras desempeño de 2-5 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo; desmejorar su balance global a 18-26. Tres de sus derrotas del séptimo inning en adelante, después de remontadas de sus rivales.

Con 12 desafíos por disputar, los rapaces se encuentran a juego y medio del sexto puesto; que da acceso al Play In, un playoff contra el quinto en el standing, que definirá al último convidado al Round Robin.

Premio Jugador de la Semana compartido - noticiacn

Marco Davalillo (C) fuera del nido rapaz.

Ganadores

  • Primera y segunda semana (22 al 20 de octubre): Omar Bencomo Jr. (Lanzador de Caribes de Anzoátegui.
  • Tercera semana (31-10 al 06-11): Maikel García (Campocorto de Tiburones de La Guaira).
  • Cuarta semana (07 al 11 de noviembre): Maikel Serrano (Jardinero de Navegantes del Magallanes).
  • Quinta semana (14 al 20 de noviembre): Hernán Pérez (Utility de Cardenales de Lara).
  • Sexta semana (22 al 27 de noviembre): Jermaine Palacios (Campocorto de Cardenales de Lara).
  • Séptima semana (29-11 al 04-12): Alberth Martínez (Jardinero de Navegantes del Magallanes).
  • Octava semana (05 al 11 de diciembre): David Rodríguez (Bateador designado, de Bravos de Margarita) y José Rondón (Utility, Leones del Caracas).

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Keydomar Vallenilla campeón mundial en pesas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído