Carabobo
Fundación Empresas Polar premió a ganadores de Olimpíadas Juveniles de Matemáticas en Carabobo
Premiados ganadores de Olimpíadas Juveniles de Matemáticas en Carabobo, por parte de Fundación Empresas Polar.
En alianza con la Asociación Matemática Venezolana y la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, premió con medallas de oro, plata y bronce a 41 estudiantes, niños y jóvenes del estado Carabobo, por sus destacadas participaciones en la edición 2022 de las Olimpíadas Regionales Juveniles de Matemáticas.
En un acto celebrado en el Auditorio Ninoska Maneiro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo fueron reconocidos estudiantes de 5° y 6° grado de educación básica; así como de 1° a 5° año de bachillerato.
«Para Empresas Polar y su Fundación es un día de mucha alegría, porque esta premiación refuerza el compromiso que durante años hemos mantenido con la educación y la ciencia en Venezuela»; expresó Yenny Ojeda, Coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar en Carabobo.

Premiados ganadores de Olimpíadas Juveniles de Matemáticas en Carabobo
Destacó que en Fundación Empresas Polar están convencidos de que detrás de las Olimpiadas Juveniles de Matemáticas hay disciplina, excelencia y dedicación; lo cual se evidencia en los estudiantes, dotados de un talento diferenciador.
Además de reconocer a los estudiantes ganadores de medallas, Ojeda felicitó a sus familiares y docentes; por el acompañamiento y apoyo a cada uno de ellos en el logro de sus sueños académicos.
«Nuestro compromiso nos motiva a seguir generando aportes a la educación y a las ciencias básicas. Por eso, tenemos guías de matemáticas disponibles para consulta y descarga en nuestra biblioteca digital BiblioFEP y ofrecemos talleres de matemáticas exprés dictados por nuestro equipo de Desarrollo Comunitario en todo el país, entre otras iniciativas de impacto que brinda nuestro portafolio»;agregó Ojeda.

Participaron 5.630 estudiantes
La coordinadora regional de las Olimpíadas Juveniles de Matemáticas, profesora Mirba Romero, comentó que de los 5.630 estudiantes que presentaron la prueba clasificatoria este año, de manera virtual en toda Venezuela, 699 fueron del estado Carabobo y resultaron ganadores 41.
“También estamos premiando hoy a los estudiantes de Carabobo ganadores de la competencia nacional, este año esta entidad obtuvo dos medallas de bronce, tres de planta y una de oro”; informó Romero.

El acto contó con la asistencia de José Marcano, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo; Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Matemática Venezolana; Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar; María Alejandra Sánchez, gerente de Logística de las plantas de Alimentos Polar en Valencia y Jean Launay, gerente de Calidad de las plantas de empaques de Empresas Polar; así como las profesoras Ysmel La Rosa, directora de Extensión y Marlyn Romero, de la Dirección de Control de Estudios de la Universidad de Carabobo.
Para conocer más sobre las Olimpíadas Juveniles de Matemáticas y la labor de Fundación Empresas Polar, se invita a seguir las cuentas @EmpresasPolar en Instagram y Twitter, Empresas Polar en Facebook y el canal Empresas Polar Oficial en YouTube.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Reinauguran la avenida Bolívar de Valencia con encendido de luces
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Canoabo se prepara para Bicicletada Ecológica Familiar «Por un futuro sostenible»
La Alcaldía Bolivariana de Bejuma invita a celebrar el 30 aniversario de la Bicicletada Ecológica Familiar en Canoabo «Por un futuro sostenible», que se realizará el próximo domingo 30 de agosto, ofreciendo un recorrido de 28,3 kilómetros que atravesará pueblos, montañas, selvas, ríos y paisajes naturales emblemáticos de la región.
Esta actividad de carácter no competitivo tiene como principales objetivos rescatar las tradiciones locales, fortalecer los lazos familiares y promover activamente el uso de la bicicleta como un vehículo ecológico fundamental para la preservación del medio ambiente.
Bicicletada Ecológica Familiar en Canoabo
El trayecto contará con puntos estratégicos de hidratación distribuidos a lo largo de rutas combinadas de asfalto y senderos de tierra.
El evento cuenta con la invitación especial de «El Fogo de Elena», sumando voluntades bajo el lema: ¡Únete a la historia!
Para garantizar el correcto desarrollo del evento, los organizadores extienden las siguientes recomendaciones obligatorias para todos los participantes:
- Casco obligatorio durante todo el recorrido.
- Prohibidas las motos de escolta ajenas a la organización.
- Prohibidas las piruetas o maniobras peligrosas en la vía.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño ha capacitado más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica y prevención de riesgos
-
Deportes17 horas agoAcefuc sigue la lucha en Torneo Apertura 2026 y Núcleo Monseñor Arocha culmina preparativos
-
Carabobo8 horas agoCanoabo se prepara para Bicicletada Ecológica Familiar «Por un futuro sostenible»
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 27 de agosto pasa los 791 bolívares
-
Deportes18 horas agoCarabobo hizo historia como sede de Copa Simón Bolívar de Karate Do


