Connect with us

Carabobo

Preescolares de la Alcaldía de San Diego cierran ciclo académico con shows musicales

Publicado

el

Preescolares Alcaldía de San Diego
Compartir

Los planteles preescolares adscritos a la Alcaldía de San Diego culminaron el período 2021-2022 con actividades de teatro musical como parte de sus proyectos finales.

Los musicales fueron realizados por los estudiantes de los planteles junto con sus respectivos docentes tras planearlos durante el último trimestre académico.

La Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego se encargó de promover y facilitar la realización de los musicales.

Tanto en las instalaciones de los preescolares como en locaciones externas a los mismos, siendo este el caso del Centro Educativo Los Tulipanes, quienes realizaron su musical en el Centro Recreacional Madeirense.

Preescolares Alcaldía de San Diego

Entre los colegios participantes en los shows musicales se encuentran el CEI Valle de Oro, Centro Educativo Los Tulipanes, Preescolar Monseñor Luis Eduardo Henríquez y el CEI Los Arales, los cuales desplegaron a la totalidad de sus estudiantes entre primer y tercer nivel para la ejecución de los proyectos.

Los shows musicales contaron con gran asistencia, llegando a haber más de quinientos asistentes por evento, los cuales destacaron por su originalidad; espectáculos adaptados como el famoso musical de “Mary Poppins: Un regreso soñado” del preescolar Los Tulipanes, que mezcla el canon original de la historia con elementros de la cultura pop latinoamericana.

Preescolares Alcaldía de San Diego

En ese sentido, la directora de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego, Korelia Salvatierra, felicitó a los estudiantes y docentes por su esfuerzo al organizar y realizar los musicales, además enfatizó en la importancia pedagógica de este tipo de iniciativas.

Para concluir, Salvatierra afirmó que desde la Alcaldía de San Diego siempre se apoyarán las actividades que fomenten la educación y la cultura en los niños.

Nota de prensa

No dejes de leer

Muere extrabajador de la ULA mordido por una serpiente en el Darién

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

Publicado

el

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que una planta ensambladora china de maquinaria pesada; del conglomerado chino XCMG está lista para arrancar en el municipio Guacara.

El anuncio lo hizo durante el acto inaugural de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024 que se celebró este viernes en el Hotel Hesperia de Valencia. Señaló que la planta ensambladora debería estar en funcionamiento en menos de un mes.

“Estamos listos para arrancar la planta ensambladora de maquinaria pesada XCMG aquí en el municipio Guacara. Ya todo está acordado la empresa XCMG; después de la visita que hizo el presidente Maduro a China. Refrendada por una visita que hicimos nosotros también. Estamos ya listos para arrancar; y eso va a ser una importantísima noticia para el sector automotor de maquinaria. Pero también para todo lo que va aguas abajo en el sector”, expresó.

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

El mandatario regional aseguró que la instalación de las plantas impulsará la economía de la entidad carabobeña; y además generará fuentes de empleo.

Destacó que en Carabobo se desarrolla casi un 70 % del aparato industrial que tiene el país. “Venezuela está formateándose en el nuevo contexto geopolítico para un futuro promisorio… Venimos de dejar atrás los momentos más difíciles y tenemos una nueva mentalidad”, apuntó.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1778872332087435760

Créditos para emprendedores

En el marco de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024; la empresa Khaled de Venezuela recibe a  todos los empresarios; y emprendedores que deseen presentar propuestas para optar a créditos con la empresa y equipar sus espacios de trabajo.

Te puede interesar: Alcalde de Valencia reinauguró el Complejo Deportivo Santa Rosa

Yusty Azuaje, gerente de la tienda indicó: “Estaremos recibiendo toda la documentación de las empresas del sector industrial, emprendedores. Para evaluar sus perfiles y otorgar los créditos a quienes cumplan con los requisitos. Es importante que los interesados entreguen una carpeta con su acta constitutiva; su Registro de Información Fiscal (RIF) y sus propuestas”, agregó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hidrocentro anunció parada de 60 horas en Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído