Connect with us

Economía

Conozca los precios de los paquetes turísticos para Carnaval

Publicado

el

Precios paquetes para carnaval - ACN
Compartir

Se acerca la época de Carnaval y ya algunos venezolanos preparan sus maletas para disfrutar de un fin de semana largo, aprovechando la extensión del período de flexibilización de la cuarentena por el covid-19.

Entre las opciones a disfrutar en estas fechas están ir a la playa, a la montaña, al cine, o simplemente recorrer algún centro comercial y compartir una que otra comida o helado  con la familia.



Precios paquetes turísticos para disfrutar en carnaval

Sin embargo, para disfrutar de un día fuera de la rutina, es necesario contar con un presupuesto en dólares. El Nacional reseñó que los precios de los planes para estos días según el destino va desde 7 dólares hasta más de 1.000 dólares.

De paseo al cine o montaña

El Sistema Teleférico Warairarepano tiene un costo de seis dólares por persona y tres dólares para niños y adultos mayores. La estatal de funiculares habilitó un servicio VIP. Este servicio de lujo incluye asientos de cuero para cuatro personas.

Al subir, una comida para dos personas puede costar hasta 20 dólares, sin incluir dulces ni bebidas.

Si hablamos del cine, los precios de la taquilla también están dolarizados: 3,5 dólares la entrada general, 1,75 dólares los niños. Una familia, compuesta por tres miembros, podría gastar más de 30 dólares entre el combo, (nueve dólares las cotufas grandes, más tres dólares por cada refresco) y las entradas.

También, algunos operadores turísticos ofrecen viajes a Mérida y sus hermosos paisajes por precios que van desde los 120 dólares por persona, por paquetes de cuatro días y tres noches.

¿Ir a la Playa en Carnaval?

La playa, aunque sea pública, demanda el gasto en toldo, sillas, comida y bebidas. Existe también la opción de acudir a los clubes privados pagando una tarifa de visitantes.

De acuerdo al Nacional un reconocido club ubicado en Maiquetía, estado Vargas, ofrece el acceso a la playa, toldo, fuente de soda y vigilancia por siete dólares, para adultos, tres dólares para niños y 3,5 dólares para personas de la tercera edad.

Mientras, los cayos venezolanos ubicados en el estado Falcón son de los destinos más solicitados en estas fechas. Es por ello que las agencias de turismo ofrecen paquetes full day a Cayo Sal, Cayo Muerto, Cayo Sombrero, Cayo Pescadores, entre otros, desde 16 hasta 25 dólares por persona.

Mientras que ir a La Ciénaga, Bahía de Cata, Anare y La Playita en Higuerote cuesta desde 10 dólares el full day. Estos ofrecen transporte ejecutivo con aire acondicionado, merienda, pago de entrada o lancha y el viaje sale en horas de la madrugada.

Viajar a Los Roques

Si la persona busca algo más paradisíaco, Los Roques es una buena opción. Un full day cuesta entre 490 y 550 dólares. El paquete incluye los boletos, paseos a dos cayos cercanos al Gran Roque, así como toldos y sillas de playa y una cava con bebidas no alcohólicas. Pero, excluye los impuestos de la entrada al parque, el equipo de snorkeling y las bebidas alcohólicas.

Si se desea disfrutar del archipiélago por varios días, los precios van desde los 750 dólares hasta los 1.200 dólares por persona.

Visitar la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, puede costar entre 180 y 450 dólares en sitios prestigiosos, los cuales te ofrecen paquetes de hasta cinco días y cuatro noches.

ACN/ El Nacional

No dejes ee leer: Mira el costo de los trajes de baño y disfraces para éste Carnaval

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Nicolás Maduro: 4 millones 757 mil quintales de café se han producido este año

Publicado

el

Maduro dice que producción café aumentó en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes 14 de junio,  que el sector café aumentó su producción significativamente en Venezuela este año 2024.

“Estamos elevando la producción (…) mientras más crece el café mejor se está produciendo hoy”, aseguró Maduro durante el  III Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano, que se desarrolla en el Parque Simón Bolívar de La Carlot.

En el evento participan los mejores productores de café de Colombia, México, Italia, Francia y Guatemala. Los cafetaleros exhibirán sus potencialidades hasta el 16 de junio. Al respecto manifestó que muchos de los catadores del mundo han venido a Caracas para valorar el café venezolano, en el que se presentaron más de 300 muestras en este encuentro.

Así mismo Maduro aseguró que “hemos pasado a 237 mil 879 hectáreas y 4 millones 757 mil quintales”.  De igual manera acotó  que son más de 200 variedades de café que existen en Venezuela.

El mandatario nacional recorrió los stands del III Encuentro Internacional de Café, el cual contó con la participación de más de 600 productores y emprendedores del país.

Lea también:

Café venezolano reúne muchas propiedades

Entre tanto, el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, subrayó que ya el café venezolano tiene un perfil que le da una característica específica. “Hoy, Venezuela reúne los tres sabores que definen los perfiles de café en el mundo”, sostuvo.

Además, informó que “vamos a una etapa, en un convenio que estamos a punto de concretar, a un proceso de certificación de las regiones”, como hizo “Colombia con sus cafés”, es decir, “regiones que cuentan con cualidades muy específicas”.

Por  otra parte el presidente habló de un nuevo modelo económico en donde el productor reciba apoyo y no tenga trabas por parte del Estado.

Con información de El Universal

No dejes de leer: Gobierno implementará sistema de citas para echar combustible

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído