Connect with us

Carabobo

Estos son los nuevos precios del gas doméstico en Carabobo

Publicado

el

Precios del gas en Carabobo - ACN
Compartir

El presidente de la corporación adscrita a la Gobernación de Carabobo, José Parada anunció este martes 2 de marzo los nuevos precios del gas doméstico en Carabobo.

Asimismo detalló que el cilindro de 10 kilos cuesta un dólar al cambio, mientras que el de 18 kilos quedó en dos dólares; y el de 43 kilos pasó a costar cinco dólares al cambio.



Mediante una entrevista con Ricardo Graffe para el programa En Contexto, en Unión Radio, enfatizó que no reciben pago en efectivo. «No recibimos dólares ni efectivo, solo por transferencia banco a banco o por punto», indicó.

En este sentido, dijo que en estos momentos tienen disponible más de 40 puntos de venta en el estado, para cancelar el gas.

«Nosotros estamos en un proceso de revisión y análisis de los costos en varios niveles y el suministro de gas en Carabobo sigue siendo el más económico en el país», aseguró.

Esperan garantizar el suministro cada 20 días

Según José Parada, en los próximos meses esperan garantizar el suministro cada 20 días a las personas que tengan cilindros de 10 kilos. Los que tengan bombonas de 18 kilos «no deben pasar más de 35 o 40 días en que se le vaya a suministrar el gas» y los ciudadanos que tengan cilindros de 43 kilos no deben pasar más de 3 meses para que su suministro de gas no le falle. Igualmente a los conjuntos residenciales, a la industria y al comercio.

Suspendida la venta en puerta

Por otra parte, informó que prohibió la venta de gas doméstico en puertas de plantas de llenado.

«Algunas personas de Guacara y de la zona sur de Valencia, que ya están identificadas, se encontraban bachaqueando» Por este motivo, indicó que el gas ahora se va a despachar directamente a las comunidades a través de los jefes de calle.

ACN/ Noticias 24 Carabobo

No dejes de leer: ¡Reapareció! Lacava aseguró que se ocupará de la falla del gas y la electricidad en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia

Publicado

el

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con el objetivo de brindar educación vial y profesionalizar a conductores del transporte público y mototaxistas, el alcalde Julio Fuenmayor; inauguró la Escuela del Transporte en Valencia, este martes 20 de febrero.

Se trata de un núcleo de la Universidad Nacional Experimental del Transporte, avalada por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y está ubicada en el Terminal Big Low Center de Valencia.

El mandatario local, en compañía del Vicerrector de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans); Arnoldo Azuaje, expresó su satisfacción por la creación de la escuela a través de un convenio realizado con la referida casa de estudios.

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia-acn

El objetivo es brindar educación vial. Foto: Cortesía

“Hoy estamos inaugurando este Centro de Formación con un convenio con la Universidad Nacional Experimental del Transporte, agradeciendo a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

También agradeció a la Ministra Sandra Oblitas, y a toda el área académica de la universidad Experimental del Transporte, en el cual los servidores profesionales del transporte colectivo. Además, a quienes a diario se desplazan en lo que significa la movilidad urbana de nuestra querida ciudad, tengan la oportunidad de la certificación de saberes”, indicó el alcalde Fuenmayor.

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia

Agregó que esta iniciativa reivindica el conocimiento en materia de seguridad vial; y la adquisición de documentos reglamentarios para el libre tránsito de los conductores.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad, Arnoldo Azuaje, aseveró que el terminal de pasajeros de Valencia. Será el primer espacio que tendrá acceso a la Escuela del Transporte; garantizándoles el derecho a los conductores de carga masiva y mototaxistas para su legalización de documentación.

“Hoy nos encontramos en Valencia, gracias al ciudadano alcalde Julio Fuenmayor, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, al compañero Gilberto Ceballos. Sobre todo los transportistas, los motorizados, las rutas urbanas”.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del  reordenamiento de la seguridad vial en la ciudad; como parte del tercer eje de transformación del Plan 7T-2030 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 Con información de ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

No deje de leer:

Colegio Juan XXIII celebra su 59 aniversario con un desfile por una Venezuela que enamore a los jóvenes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído