Conéctese con nosotros

Nacional

Precio de medicinas causan dolores de cabeza a pacientes

Publicado

el

Precio de medicinas
Compartir

Conseguir medicamentos en Venezuela realmente resulta un dolor de cabeza para los pacientes, quienes no solo deben recorrer diversas farmacias para poder ubicarlos; sino que deben buscar las mejores opciones en costos, pues el precio de las medicinas a diario sube.

El diario Elimpulso realiza un recorrido por diversas farmacias en donde se consulta el precio de medicinas para distintos padecimientos.

Los antibióticos como la Azitromicina tienen un costo de 330.000 y 604.000 bolívares; mientras que los Analgésicos se consiguen desde 160.000 bolívares hasta 440.000 bolívares.

Por su parte, los Antialérgicos van desde 113.000 bolívares y los antidiarreicos a partir de 115.000 bolívares.

Los antigripales se pueden conseguir desde 155.000 a 257.000 bolívares.

Cabe destacar, que estos precios son inalcanzables para la mayoría de la población, que percibe salario integral de 450.000 bolívares.

La señora Adriana Mendoza, cuenta que en oportunidades debe elegir entre comer o comprar sus medicamentos para la presión arterial.

“La situación es bastante difícil, la comida está costosa al igual que las medicinas. Hago el esfuerzo para comprar los medicamentos para mantenerme bien”, señala.

ACN/El Impulso

No dejes de leer: IVSS anuncia programa de pago para el próximo 26 de febrero

 

 

Nacional

MAS: Gobierno pretende manipular el drama humano generado por las lluvias

Publicado

el

Henri Falcón
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, exhortó al gobierno nacional a no usar ni manipular políticamente la situación de las fuertes lluvias que han azotado y perjudicado a varios estados del país, sino a hacer llamados constantes para que continúe la solidaridad desde los diferentes sectores e instituciones y ayudar así a las familias afectadas.

«Muchas alcabalas desplegadas por los organismos de seguridad del Estado en los puntos de control, impiden que las ayudas lleguen a su destino».

El MAS expresó su total solidaridad con los afectados por las incesantes precipitaciones en los estados Monagas, Sucre, Portuguesa, Trujillo, Barinas, Táchira y Mérida, las cuales han generado pérdidas parciales y totales de múltiples viviendas, obstrucción de importantes arterias viales y otros daños.

En otro orden de ideas, el dirigente de la tolda naranja denunció también que la decisión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de eliminar las pruebas internas de ingreso a las casas de estudio públicas, en las modalidades de cobro y aplicación de evaluaciones diagnósticas, fue tomada sin la debida consulta a las instituciones involucradas.

«Esta medida violenta la Constitución Nacional, lesionando la autonomía de las universidades públicas porque no se produjo un debate con las autoridades de estos recintos para llegar a una solución consensuada».

«Ahora, la inclusión de los estudiantes dependerá solamente del mérito académico que determine el Sistema Nacional de Ingreso (SNI)».

Elecciones municipales

Sobre el proceso comicial del 27 de julio cuando se escogerán alcaldes y concejales, Mujica insistió en que debe respetarse la decisión tomada por las distintas organizaciones políticas de oposición de ratificar el apoyo a los alcaldes en ejercicio que optan por la reelección.

«Este fue el punto de partida y conseguimos ahora varios casos en los cuales se violentó el acuerdo. Uno de ellos, el del alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, José «Chonchón» Morales, en el que distintos grupos opositores insisten en que otro candidato compita con él».

El dirigente político señaló que tal situación debe ser corregida de inmediato para tener un solo candidato opositor el domingo 27 de julio.

«Se afectará la participación ciudadana si la oposición no demuestra una clara voluntad para lograr la necesaria unidad y obtener la victoria electoral», finalizó.

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Actor venezolano Eduardo Navas da vida a historia de inmigración en producción de CBS

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído