Carabobo
Nuevas tarifas del gas doméstico en Carabobo
La Corporación Carabobeña para la Distribución y Comercialización de Gas, GasDrácula, anunció la actualización del nuevo precio del gas doméstico en Carabobo para el llenado de cilindros, de acuerdo a su capacidad.
En ese sentido, el presidente de la corporación adscrita a la Gobernación de Carabobo, José Parada estableció nuevo precio del gas doméstico en Carabobo que entra en vigencia a partir de hoy 11 de mayo.
Según lo publicado en gaceta oficial el precio del cilindro residencial tendrá un costo de Bs. 50 mil para la bombona de 10 kilos, Bs. 130 mil para la bombona de 18 kilos, Bs. 160 mil para la de 27 kilos y 230 para la de 43 kilos.
En el caso de los comercios o industrias tendrán un costo de 130 mil para el cilindro de 10 kilos, 220 mil bolívares para la bombona de 18 Kilos, mientras que la de 27 260 mil y 43 kilos tendrán un valor de 350 mil.

Por otra parte, el presidente Sindicato de Obreros Educacionales en Carabobo, Javier Ochoa rechazó el aumento dl gas doméstico. Ya que ellos reciben un bono de alimentación de 400 mil bolívares.
El sector está pasando por una situación crítica porque el ingreso que recibe de salario quincenal no alcanza ni para comer medio día. Indicó
Ante esta situación, Ochoa pidió a Nicolás Maduro, que revise la tabla salarial del sector, para poder tener un ingreso justo.
“Maduro debe recortarles el salario a los ministros y llevarlo al nivel de los trabajadores públicos, para ver si ellos pueden sobrevivir con lo que nosotros ganamos”.
ACN/ Nota de prensa
No dejes de leer: Se encuentran operativas estaciones de servicio en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes23 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía23 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
-
Espectáculos23 horas agoShakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
-
Nacional24 horas ago100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira


