Carabobo
Nuevas tarifas del gas doméstico en Carabobo
La Corporación Carabobeña para la Distribución y Comercialización de Gas, GasDrácula, anunció la actualización del nuevo precio del gas doméstico en Carabobo para el llenado de cilindros, de acuerdo a su capacidad.
En ese sentido, el presidente de la corporación adscrita a la Gobernación de Carabobo, José Parada estableció nuevo precio del gas doméstico en Carabobo que entra en vigencia a partir de hoy 11 de mayo.
Según lo publicado en gaceta oficial el precio del cilindro residencial tendrá un costo de Bs. 50 mil para la bombona de 10 kilos, Bs. 130 mil para la bombona de 18 kilos, Bs. 160 mil para la de 27 kilos y 230 para la de 43 kilos.
En el caso de los comercios o industrias tendrán un costo de 130 mil para el cilindro de 10 kilos, 220 mil bolívares para la bombona de 18 Kilos, mientras que la de 27 260 mil y 43 kilos tendrán un valor de 350 mil.

Por otra parte, el presidente Sindicato de Obreros Educacionales en Carabobo, Javier Ochoa rechazó el aumento dl gas doméstico. Ya que ellos reciben un bono de alimentación de 400 mil bolívares.
El sector está pasando por una situación crítica porque el ingreso que recibe de salario quincenal no alcanza ni para comer medio día. Indicó
Ante esta situación, Ochoa pidió a Nicolás Maduro, que revise la tabla salarial del sector, para poder tener un ingreso justo.
“Maduro debe recortarles el salario a los ministros y llevarlo al nivel de los trabajadores públicos, para ver si ellos pueden sobrevivir con lo que nosotros ganamos”.
ACN/ Nota de prensa
No dejes de leer: Se encuentran operativas estaciones de servicio en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”
Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas” tras la reunión en el Museo de la Cultura de Valencia de las autoridades nacionales, regionales y voceros culturales para definir las líneas de acción y la estructura organizativa que impulsará la participación popular de 31 comunas a través del arte y la música.
La jornada estuvo liderada por la viceministra de Cultura, Gabriela Simoza y la autoridad única de Cultura de Carabobo, Nathaly Bustamante, con el objetivo de convertir el festival en una vitrina cultural que visibilice a los nuevos talentos y agrupaciones emergentes del estado.
Al respecto, la viceministra Gabriela Simoza resaltó que la iniciativa proyecta alcanzar a más de mil comunas a nivel nacional para fomentar la actividad creadora desde el trabajo de base, «El Festival Escuela Artes Vivas busca consolidar una red de formación territorial donde la cultura sea la herramienta principal para unir a nuestro pueblo y rescatar nuestras tradiciones desde el corazón mismo de las comunidades», afirmó Simoza.
Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”
Por su parte, Bustamante destacó que Carabobo figura entre las 13 entidades seleccionadas como sedes de esta edición, logrando un alcance directo en 13 municipios y 31 comunas. Sobre el impacto territorial del proyecto, expresó la secretaría.
«No trabajamos para la comunidad, sino con y desde la comunidad. Queremos llevar alegría, fortaleza y esperanza a nuestras comunas mediante la esencia viva de nuestra cultura», aclaró la secretaria Bustamante.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
-
Deportes22 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes22 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes20 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía19 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


